Paulo Gonçalves se impone en el Abu Dhabi Desert Challenge 2014

Marc Coma ha terminado segundo, a solo 20 segundos de Gonçalves ; y Joan Barreda tercero.
Motociclismo.es -
Paulo Gonçalves se impone en el Abu Dhabi Desert Challenge 2014
Paulo Gonçalves se impone en el Abu Dhabi Desert Challenge 2014

El actual campeón del Mundo de Cross-Country Paulo Gonçalves se ha impuesto en el Abu Dhabi Desert Challenge  2014, después de lograr la victoria en la quinta y última etapa del rally. El portugués, que ayer situaba segundo en la provisional a un minuto y medio del liderato, ha sabido revertir la situación en la última especial, para subir al escalón más alto del podio tras cinco días de competición. Marc Coma, que en la cuarta jornada encabezada la clasificación, ha finalizado la competición segundo, a tan solo 20 segundos; mientras que Joan Barreda ha terminado tercero, a algo más de ocho minutos.

Pese a que el piloto de Aviá ha comenzado la etapa tirando al máximo y superando a Barreda, que abría pista tras su triunfo parcial de ayer, ha sido alcanzado por el luso sobre el kilómetro 137. Los dos han recorrido juntos el resto de trayecto, siendo el portugués el que ha cruzado en primer lugar la meta y recuperando la desventaja con la que contaba respecto a Coma.

Barreda, por su parte, ha rubricado hoy una buena segunda mitad de carrera que le ha permitido finalizar tercero en la clasificación general. Se trata de su segundo podio en Abu Dhabi ya que en la temporada de su debut, en 2012, concluyó segundo. Un nuevo podio fruto del tesón del piloto AMV, con problemas durante los primeros días pero que después supo remontar la situación y consiguió dos victorias de etapa, además de la prólogo.

La próxima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country será el Sealine Cross-Country Rally de Qatar, del 21 al 25 de abril.

Declaraciones:

Marc Coma: “Una lástima pero estoy contento. Hemos luchado hasta el último kilómetro. Sabemos que en esta carrera el orden de salida influye mucho, además, teníamos una estrategia que con la baja de Sam [Sunderland] no hemos podido llevar a cabo. Nos han faltado 20 segundos, una pena porque ganar aquí por octava vez hubiera sido muy positivo. Pero estoy contento, ya que me he sentido muy cómodo y, tras ganar el Dakar, con la misma motivación. Esto me da mucha fuerza para continuar. En Qatar intentaremos conseguir esta victoria que aquí se nos ha escapado por tan poco.”

Joan Barreda: “Estoy muy contento por haber conseguido subir al podio y también por la victoria de Paulo [Gonçalves] en la primera prueba del Mundial. Hemos hecho un muy buen trabajo los últimos días y este es el resultado, muy positivo para todo el equipo.”

Clasificaciones

Quinta etapa:
1. Paulo Gonçalves (Honda) 2h44’06
2. Marc Coma (KTM) 2h45’57 (+01’51)
3. Joan Barreda (Honda) 2h48’32 (+04’26)

General:
1. Paulo Gonçalves (Honda) 16h57’47
2. Marc Coma (KTM) 16h58’07 (+00’20)
3. Joan Barreda (Honda) 17h06’31 (+08’44)

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...