Pedercini Kawasaki confirma su alineación de SBK

Alex Lundh y Federico Sandi serán los pilotos del equipo privado Pedercini Kawasaki en el Mundial de SBK de 2013. Además, a escudería italiana también ha anunciado sus pilotos para la Copa FIM Supersport 1000, donde Lorenzo Savadori, Leandro Mercado y Federico Dittaldi lucharán por el título.

Jesús Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Pedercini Kawasaki confirma su alineación de SBK
Pedercini Kawasaki confirma su alineación de SBK

Todo apunta que la parrilla del Mundial de SBK en 2013 será la más pobre de los últimos años, por eso cada vez que se confirma un equipo es una gran noticia. En este caso, ha sido el Team Pedercini que seguirá un año más formando el equipo privado de Kawasaki.

El box del equipo italiano lo conformarán Alex Lundh y Federico Sandi. El sueco ya disputó con Pedercini las tres citas de la temporada pasada (Moscú, Nürburgring y Portimao), logrando puntuar en 4 de las 6 mangas. Por su parte, Sandi logra al fin un puesto fijo en el campeonato, después de las últimas tres temporadas haya participado ocasionalmente como wild card.

Por otro lado, el Team Pedercini también confirmó su alineación para la Copa FIM Superstock 1000, en la que son uno de los equipos más potentes de la categoría. Leandro «Tati» Mercado, Lorenzo Savadori y Federico Dittaldi lucharán por la corona de STK 1000.

Alex Lundh: «Estoy realmente feliz por volver al Campeonato del Mundo de Superbike con el equipo Pedercini. Mi primera experiencia en este fascinante y competitivo campeonato resultó inolvidable y me entregaré al máximo para mejorar mis resultados anteriores. El año pasado me sentí inmediatamente integrado en la familia Pedercini. Todos ellos son reputados profesionales y estamos unidos en nuestros objetivos para la próxima temporada. Espero con ansia subirme a la Kawasaki ZX 10 R en el entrenamiento programado en Jerez para finales de enero y tengo una firme determinación por hacer una gran temporada juntos».

Federico Sandi: «Estoy muy satisfecho del acuerdo alcanzado con la familia Pedercini. Ambos queremos conseguir buenos resultados y sus motos son indudablemente competitivas. Por fin participaré en la temporada completa del Campeonato del Mundo de Superbike y eso supone una gran motivación para mí. Quiero recoger los frutos de mi experiencia previa en diferentes campeonatos y categorías, y mi objetivo es mantenerme de forma consistente entre los diez primeros incluso habiendo muchos pilotos y motos de fábrica en Superbike. Estoy encantado de poder entrenar en el circuito de Jerez a finales del mes de enero y, después de ello, pondremos rumbo a Phillip Island. Necesito algo de tiempo en la pista para sentirme plenamente identificado con la moto y el equipo. ¡No puedo esperar a que llegue el comienzo de la temporada!»

Lucio Pedercini: «Estoy muy contento por haber definido nuestros dos equipos para la temporada 2013. Hemos confirmado a Alex Lundh para Superbike, que lo hizo muy bien el pasado año a pesar de participar sólo en las últimas cuatro carreras de la temporada. También damos la bienvenida a Sandi, un piloto joven y prometedor que todavía no ha tenido oportunidad de demostrar su verdadero talento. Tenemos confianza en poder darle las condiciones necesarias para demostrar todo su potencial. Lo mismo ocurre con Dittadi, que hará su debut en Superstock 1000. Será una temporada de aprendizaje porque aún debe conocer la mayoría de los circuitos, pero confío en que sea capaz de lograr buenos resultados. Por otra parte, gracias a Savadori y Mercado, tenemos uno de los equipos más competitivos en la categoría de Superstock 1000. Estaremos entrenando en Jerez los 23 y 24 de enero con Sandi, Savadori y Dittadi antes de enviar las motos a Australia para el comienzo de la temporada 2013».

Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...