El piloto de Yamaha, Juan Manuel González, Pedregá, llegará mañana a Barcelona tras el accidente que sufrió en la etapa de ayer del Rally Dakar, entre Mendoza y Valparaiso.
Pedregá sufrió un accidente cuando trataba de superar a un competidor de motos. El español ha sido trasladado en ambulancia a un hospital de Mendoza donde se le ha diagnosticado que sufre fractura del húmero y el quinto metacarpiano del brazo derecho. De esta manera, Pedregá se ha visto forzado a decir adiós al Dakar que estaba dominando cómodamente desde hacía varias jornadas.
Desde la ambulancia, Pedregá no podía ocultar su frustración por verse apartado de la prueba cuando se encontraba líder de la clasificación. “la etapa me estaba yendo muy bien; en el kilómetro 70 pasé a Machacek e incluso había adelantado ya a unas 40 motos. No estaba arriesgando nada, pero me sentía muy bien, el Yamaha Raptor estaba funcionando de maravilla y pronto cogí un buen ritmo de carrera. Tenía la sensación de que hoy podría sacarle 30 minutos al segundo y afianzar el liderato, pero al salir de un rasante me encontré parado a un motorista y sólo tuve tiempo de esquivarle. Salí disparado por los aires y cuando intenté levantarme me caí al suelo medio desmayado. El quad quedó totalmente destrozado, con el chasis partido, lo que da una ligera idea de la fuerza del impacto. Por suerte yo estoy bien, magulladuras y alguna fractura al margen”.
Según informa la agencia Europa Press, Juan Manuel González 'Pedregá' iniciará su regreso a España en las próximas horas para tratar las lesiones que sufrió como consecuencia del accidente. En estos momentos, se encuentra camino del aeropuerto de Santiago de Chile desde donde volará con destino a París. A la llegada a la capital francesa, tomará el vuelo AF1648 hacia Barcelona y está previsto que aterrice mañana en el aeropuerto de El Prat a las 14.20 horas. Nada más llegar a la Ciudad Condal, el piloto se dirigirá al hospital Vall d'Hebron para ser atendido por el equipo médico del doctor Mir.
El español, que ganó la etapa del día de Reyes, marchaba destacado en primera posición cuando, en el kilómetro 112 de la especial de ayer, se encontró un motorista parado en mitad del camino, justo detrás de un cambio de rasante.El piloto de Yamaha no pudo verlo hasta culminar el rasante, con la capacidad de maniobra justa para esquivarlo. Al realizar la acción evasiva él y su 'quad' salieron despedidos fuera de la pista violentamente, con la mala fortuna de que el vehículo le cayó encima provocándole una posible fractura de un brazo.
<!--[if gte mso 10]>
<![endif]-->
Todas las noticias publicadas. Rally Dakar Argentina Chile 2009 |
---|
Especial Dakar - Todo sobre el Rally Dakar Argentina Chile
|
|
Dakar 2009: Septima etapa