5 películas que tendrías que ver este verano si no has visto ya

Película o documental, todas tienen la moto como co-protagonista.
Carlos Domínguez | Foto: John Britten -
5 películas que tendrías que ver este verano si no has visto ya
5 películas que tendrías que ver este verano si no has visto ya

Uno no tiene siempre el tiempo, los medios o el clima como para salir en moto cada vez que le apetece. Es ahí cuando el cine hace su aparición para paliar de alguna manera ese deseo y pasar un rato agradable e inspirador, aunque dure sólo unos minutos y no unas horas, o días. Películas hay muchas, documentales y series otras tantas, por no hablar de los cortos disponibles en plataformas como Vimeo, pero sólo un puñado de ellas merecen la pena, mientras otras es probable que te pongan dolor de cabeza.

Hoy os dejamos una pequeña selección de esas piezas audiovisuales para que, cuando llegue el momento, sepas donde acudir en busca de un poco de moto.

On Any Sunday, The Next Chapter

Si la original, la de 1971, supuso la base para los documentales sobre motociclismo hasta hoy, la de 2015 marca un nuevo punto de inflexión y se convierte en la referencia de los tiempos modernos. No es la película que un experto quiere ver, pues probablemente ya conoce buena parte de las historias que en ella se cuentan, pero es la película que quieres enseñarles a tus hijos, familiares o amigos cuando quieres explicarles porqué te gusta salir en moto. Es un documental hecho para cazar gente que todavía no sabe lo bien que se lo puede pasar sobre dos ruedas.

On Any Sunday está disponible en distintas plataformas como iTunes, Google Play Store o Amazon Instant Video por un precio que ronda los 10 euros.

Relacionados. On Any Sunday (1971), aunque antigua, es un auténtico placer para la vista y los oídos.

TT3D: Closer to the Edge

Para muchos fue la forma de descubrir a Guy Martin como personaje de la televisión, como icono de las motos. Martin, además de uno de los pilotos del Tourist Trophy más queridos, es también presentador de televisión y, de hecho, sigue siendo uno de los favoritos para llevar Top Gear.

Closer to the Edge es un documental que explora el Tourist Trophy de la Isla de Man a través de este particular personaje británico. Cuenta con la colaboración de un buen puñado de pilotos, jefes de equipo, familiares y aficionados… pero el guión gira en torno a la figura de Guy.

Tiene un precio similar de unos 10€, aunque su popularidad lo ha llevado a ser pirateada sin compasión. Es muy posible, aviso, que los subtítulos sean más que necesarios para seguirlo sin problemas.

Relacionados. Si te gusta la competición, otros grandes documentales de obligado visionado son Dust to Glory, cualquier Moto (2,3,4…).

One Week

One Week es una película de las que inspiran. Cuenta la historia de Ben Tyler, un tipo al que diagnostican un cancer terminal y, que, viendo cómo se le escapan los últimos días o semanas de vida, decide que necesita vivir una “aventura”, salirse de la rutina. Parte desde Toronto con rumbo a Tofino, en la Columbia Británica, n viaje que en el mapa suma 4.500 kilómetros.

Co-protagonista es la preciosa Norton Commando 850 que Ben adquiere como máquina para su última escapada.

Relacionados. Tratando viajes y aventuras, además de series como Long Way Down, tenemos los producidos por Adam Riemann.

Britten: Backyard Visionary

John Britten es conocido mundialmente por ser el creador de la Britten V1000, de las motos más sofisticadas jamás construida, adelantada varios años a las máquinas que hasta entonces diseñaba la industria internacional. John es también uno de los grandes orgullos de Nueva Zelanda, pues consiguió, con más talento que recursos, mostrar al mundo que no es necesario seguir el camino establecido para tener éxito.

En Backyard Visionary, se descubre la faceta más personal del proyecto, con imágenes exclusivas del neozelandés construyendo su propia moto en casa, de sus éxitos y de sus fracasos. Conseguirla en descarga directa o Bluray/DVD, siendo de 1994, es complicado pero podéis ver el documental al completo en streaming de forma completamente legal.

The World’s Fastest Indian

Es la magnífica historia de de Burt Munro, otro Kiwi movido por la moto, por el tesón y el empeño en conseguir su objetivo. Es, además de una bonita historia con las salinas de Bonneville como protagonistas, una genial película con Anthony Hopkins en el papel de Burt ideal para todos los públicos, no sólo nosotros los frikis de las motos.

Relacionado. Otra gran historia de un personaje histórico es Diarios de Motocicleta, narrando el viaje de Ernesto ‘Che’ Guevara y Alberto Granado antes de terminar sus estudios universitarios.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...