Pellicer (BMW), rey del desierto. Octava etapa, octava victoria

Africa Race. Bou Lanouar - Chigentti, 8ª.. Mauritania y el mítico desierto del Sahara, donde se cimentó la leyenda de alguna prueba disputada con anterioridad, han hecho honor a su nombre en el mundo de los Rallys y la etapa disputada hoy ha sido para verdaderos héroes y titanes, pues los 449 Km de especial y los 160 de enlace, recorridos todos ellos fuera de pista y por un océano de arena, han sido de puro sufrimiento para los participantes en el África Race.
Comunicados/BMW Burn Profiltek -
Pellicer (BMW), rey del desierto. Octava etapa, octava victoria
Pellicer (BMW), rey del desierto. Octava etapa, octava victoria

La travesía de Mauritania es siempre un momento clave para los pilotos que participan en éste tipo de prueba y por su puesto en el África Race no iba a ser una excepción. Temprano y al igual que todos los días, el piloto del Team BMW-Burn-Profiltek se ponía a luchar contra el cronómetro. Hoy tocaba la especial entre Bou Lanouar - Chigentti, uno de los platos fuerte de éste rally y ello entre otras cosas porque en pleno desierto de Mauritania las dunas, algunas de ellas de muy considerable altura, eran lo único que iban ha encontrarse los participantes de ésta carrera.

Así el de Benicarló iniciaba la etapa abriendo él la carrera y nada más comenzar las dunas ya aparecieron en su camino. No había pistas y los instrumentos de navegación se hacían imprescindibles. Pellicer y su BMW rodaron seguros de sí mismos y trabajando muchísimo para ir avanzando en los ergs (cordones de dunas) que venían uno tras otro, al final y con mucho sufrimiento y cansancio él y su moto finalizaron la especial en primera posición destacados de sus perseguidores.

El de BMW-Burn-Profiltek comentó: "Ha sido un infierno. Mi experiencia en éste tipo de pruebas ha sido esencial para ir avanzando kilómetros con más o menos problemas, pero os aseguro que habrá compañeros de la carrera que van ha llegar al campamento entrada bien la noche. Sólo había dunas y todo fuera de pista, por lo que tenías que estar muy atento a la navegación, pues no había otra manera de poder guiarte. La arena estaba muy blanda, tanto que había zonas que parecía polvo y la moto se clavaba como si hubiera un montón de yeso, vamos, de las etapas típicas de Mauritania y éste desierto".

Según los organizadores de la prueba, la etapa de mañana entre CHINGUETTI y TIDJIKA con 444 Km de especial, está considerada la Reina de ésta carrera, y si la de hoy ha sido infernal, la de mañana se espera diabólica. Habrá que saber mantener el rumbo correcto y tener mucho cuidado por el paso de Nega el cual es un barranco montañoso donde se apoyan unas dunas gigantes que sirven de tobogán de bajada. Primero hay que encontrar la «roca de pie», y a partir de ahí seguir un laberinto de pequeños pasos entre piedra hasta llegar a la arena de bajada. Es un espectáculo fascinante, pero un error puede llevar a navegar entre piedras durante mucho tiempo, o enfrentarse a precipicios infranqueables.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...