Las penas de cárcel, a partir de mayo de 2008

Se prolonga el plazo para los que conducen sin carné. Las personas que conduzcan sin carné se expondrán a penas de cárcel a partir de mayo del año que viene. La moratoria ha sido aprobada en el Senado, ya que se temía la aparición de demasiados casos. Se abren hasta 30.000 expedientes cada año a personas que conducen sin carné.
Marta G. Calderón -
Las penas de cárcel, a partir de mayo de 2008
Las penas de cárcel, a partir de mayo de 2008

La Comisión de Justicia del Senado aprobó ayer una moratoria de cinco meses para la entrada en vigor de la normativa que afecta a los conductores sin carné. Esta decisión está ahora a la espera de que el Congreso la ratifique en el pleno la próxima semana.

<

p>El PSOE ha promovido esta moratoria con carácter de urgencia –que fue aprobada por unanimidad- para dar tiempo a los que aún no tienen carné, y quieran conducir, de sacárselo antes de mayo de 2008.

<

p>La moratoria es consecuencia de la gran cantidad de personas que conducen, o bien sin puntos del carné, o bien sin ni siquiera haber obtenido el permiso de circulación. La reforma del Código Penal prevé ambos casos,

<

p>Cada año se abre expediente a 30.000 conductores por circular sin haber obtenido el carné. Pere Navarro, director de la DGT, cree que esta cifra se debe a que «un sector minoritario de la población ha optado por ahorrarse la autoescuela y el examen, porque sólo se arriesgaba a recibir una multa de 450 euros. Como se declaraban insolventes, este proceso no les acarreaba ningún trastorno».

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...