Las penas de cárcel, a partir de mayo de 2008

Se prolonga el plazo para los que conducen sin carné. Las personas que conduzcan sin carné se expondrán a penas de cárcel a partir de mayo del año que viene. La moratoria ha sido aprobada en el Senado, ya que se temía la aparición de demasiados casos. Se abren hasta 30.000 expedientes cada año a personas que conducen sin carné.
Marta G. Calderón -
Las penas de cárcel, a partir de mayo de 2008
Las penas de cárcel, a partir de mayo de 2008

La Comisión de Justicia del Senado aprobó ayer una moratoria de cinco meses para la entrada en vigor de la normativa que afecta a los conductores sin carné. Esta decisión está ahora a la espera de que el Congreso la ratifique en el pleno la próxima semana.

<

p>El PSOE ha promovido esta moratoria con carácter de urgencia –que fue aprobada por unanimidad- para dar tiempo a los que aún no tienen carné, y quieran conducir, de sacárselo antes de mayo de 2008.

<

p>La moratoria es consecuencia de la gran cantidad de personas que conducen, o bien sin puntos del carné, o bien sin ni siquiera haber obtenido el permiso de circulación. La reforma del Código Penal prevé ambos casos,

<

p>Cada año se abre expediente a 30.000 conductores por circular sin haber obtenido el carné. Pere Navarro, director de la DGT, cree que esta cifra se debe a que «un sector minoritario de la población ha optado por ahorrarse la autoescuela y el examen, porque sólo se arriesgaba a recibir una multa de 450 euros. Como se declaraban insolventes, este proceso no les acarreaba ningún trastorno».

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...