Pere Navarro, director general de Tráfico, anuncia su dimisión

Pere Navarro abraza la fe budista y toma otro rumbo profesional. Pere Navarro ha anunciado que abandonará la Dirección General de Tráfico (DGT) a partir del 1 de enero de 2009. El máximo responsable de Tráfico cambia de esta forma su singladura profesional y se recluirá con los monjes budistas del Garraf y tiene como proyecto desarrollar un nuevo casco integral.

Motociclismo

Pere Navarro, director general de Tráfico, anuncia su dimisión
Pere Navarro, director general de Tráfico, anuncia su dimisión

Inocentada del 28 de diciembre.

Los más estrechos colaboradores de Pere Navarro siempre han destacado la "profunda espiritualidad" del hasta ahora responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT). Una prueba de ello fue la presentación, a bombo y platillo, de los polémicos cascos budistas. Para Navarro la toma de contacto con esta mezcla de filosofía y religión ha significado algo parecido a lo que le ocurrió a San Pablo cuando se cayó del caballo. Tras unos meses de profunda reflexión, el responsable de Tráfico ha decidido abrazar la fe budista con todas sus consecuencias.

Ello significa que no sólo dimitirá -algo impensable en nuestra clase política- como director de la DGT; sino que asimismo ha decidido recluirse en el monasterio de los monjes del Garraf. Allí, lejos del mundanal ruido, Pere Navarro se volcará en cuerpo y alma -sobre todo en lo último-, a la meditación y al desarrollo de cascos budistas. Navarro quedó un poco decepcionado al ver que los monjes sólo ofrecían cascos abiertos, por lo que su gran proyecto consiste en desarrollar unos modelos integrales, que llevarán incorporados unos potentes mantras. Haciendo uso de su influencia, el ex director de la DGT espera que estos cascos integrales sean empleados por los motoristas de la Guardia Civil.

Los proyectos de Navarro no quedan aquí. Pues ha ofrecido su total colaboración a Anesdor para promover la moto en las ciudades españolas como vehículo de gran movilidad y ecología. Además ha decidido donar su fortuna personal para que se implanten guardarraíles de doble bionda en los puntos negros de nuestra geografía.

Pere Navarro nació el 25 de mayo de 1952, está casado y tiene dos hijos. Es Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona y pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. Ha sido Delegado de la Consellería de Treball en Girona.  Jefe del Gabinete del Gobernador Civil de Barcelona. Gobernador Civil de Girona. Jefe de Equipo de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en la provincia de Barcelona.

En 1999 pasó a ocupar el puesto de Director del Servicio de Transportes y Circulación del Ayuntamiento de Barcelona, donde actualmente era Comisionado de Movilidad, Transportes y Circulación.