Perfecta segunda prueba de la Copa de España de Velocidad

Ha sido un fin de semana de mucho calor pero la segunda prueba de la RFME Copa de España de Velocidad se lleva buena nota del Circuito de Jerez, con Ferrán Hernández, Arón Canet, Francesc Pérez, Francisco Fernández y Miguel Ángel Cortés como protagonistas.

Comunicados -
Perfecta segunda prueba de la Copa de España de Velocidad
Perfecta segunda prueba de la Copa de España de Velocidad

Las altas temperaturas propias del mes de junio han acogido a los pilotos de la Copa de España de Velocidad que han participado en la segunda cita del año. El trazado mundialista de Jerez, escenario de grandes carreras, ha tenido a los riders de este campeonato que ha llegado para quedarse en el motociclismo español. Las categorías convocadas por la RFME son muchas abriendo múltiples posibilidades a deportistas de diferentes edades.

El sábado se celebraron los entrenamientos cronometrados y de ellos descubrimos quiénes serían los pilotos que el domingo saldrían desde la pole en las cuatro carreras. En Challenge 80 y Moto4 Ferrán Hernández fue el más rápido, en Pre GP125 y Pre Moto3 Arón Canet, en Open 600 Francisco Fernández y en Open 1000 Miguel Ángel Cortés. Dentro de estas dos últimas hay subcategorías como Sub17 o Máster, cuyos pilotos también destacaron el sábado.

A las 11:00 horas ha empezado todo. Challenge 80 y Moto4 han hecho una carrera muy emocionante. Ferrán Hernández, después de los buenos cronos que marcó en los entrenamientos, no ha tenido problemas para llevarse la victoria pero las otras dos posiciones de honor han estado mucho más disputadas. Dennis Foggia, Alexandre Juanes, Jeremy Alcoba, Alonso López y Alex Toledo, han peleado por ellas.

Al final Ferrán Hernández, Dennis Foggia y Jeremy Alcoba han cruzado la meta antes que nadie, ganando también en C80 mientras que Alexandre Juanes, Iván Vázquez y Daniel Valle lo han hecho en Moto4.

En Pre GP125 y Pre Moto3 Arón Canet ha liderado la carrera todas las vueltas siendo Gerard Riu, Vicente Pérez, Pedro Nuno, Alex Borner y Juan Antonio Bellver los que han luchado por las otras posiciones de honor del pódium jerezano. Algunos se han ido quedando atrás conforme pasaban los giros y han sido Riu y Bellver los que han acompañado a Canet en los cajones. Los tres pertenecen a la categoría Pre Moto3 así que los vencedores de Pre GP125 son Francesc Pérez, Davide Pizzoli y Miguel García.

Open 600 Francisco Fernández ha hecho gala de sus buenos tiempos de los entrenamientos del sábado y ha ganado sin problemas. En esta ocasión, Julio Palao, en las primeras vueltas, Ferrán Torrentó y Sergio Mora han ofrecido un bonito duelo por el segundo y tercer puesto. El vencedor de Alcarràs es el que ha visto la bandera a cuadros segundo mientras que Mora ha sido tercero, llevándose además el trofeo de primero en Sub17.

En esta subcategoría, Paco Morales y Daniel Calderón han subido al pódium con Sergio y en Máster lo han hecho Carlos Váquez, Luis Hernández y Fernando López. En Open 1000 Miguel Ángel Cortés, que salía desde la pole también ha logrado ganar en su categoría dejando que fueran otros los que pelearan por estar con él en la foto de vencedores. Así, después de luchar mucho, Manuel Segarra ha sido segundo y Roberto Martínez tercero.

El mismo Martínez ha subido al pódium como primero de Máster 1000 con Carlos Lamberto y César J. Tomé. El Circuito de Albacete será el próximo trazado que recibirá a los pilotos de la Copa de España de Velocidad. La cita está programada para el fin de semana del 29 y 30 de junio.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...