Peugeot Hybrid 3 Evolution

Peugeot se lanza al mundo de los scooter híbridos. Peugeot no quiere quedarse atrás en la revolución de los scooter, con un tres ruedas híbrido y una evolución de su famoso motor Compressor, de 300 cc. Así es el Peugeot Hybrid 3 Evolution, que también muestra las tendencias de tracción integral de la firma del león, pues lleva los motores eléctricos, dos, en sus ruedas delanteras.
Juan M. Muñoz / Peugeot -
Peugeot Hybrid 3 Evolution
Peugeot Hybrid 3 Evolution

El Peugeot Hybrid 3 Evolution sigue la estela marcada por Piaggio con su MP3 Hybrid, un scooter de tres ruedas con motor térmico y eléctrica que funcionan conjuntamente. Es una de las novedades del pasado Salón de la Moto de Milán, aunque a diferencia del PIaggio MP3 Hybrid, éste todavía es un prototipo que podría ver la luz a finales de 2010. Con este tipo de scooter se buscan soluciones a conductores que quieran dejar los coches para solucionar los problemas de movilidad diarias con un vehículo limpio, cómodo, funcional y que permita entrar en la zonas restringidas al tráfico de las grandes urbes, usando sólo la modalidad eléctrica.

La estética del Peugeot Hybrid 3 Evolution es muy futurista, con una amplia anchura de vías del tren delantero, tendencia minimalista en su grupo óptico delantero y una buena protección aerodinámica, y un grupo óptico posterior con leds.

Su primer prototipo fue el Peugeot HYmotion que vimos en el Salón del Automovil de París de 2008. En el caso de su antecesor contaba con un techo y motor 125 Compressor, sobrealimentado, que en la versión que parece será definitiva subirá hasta los 300 cc también sobrealimentado. Según los datos de Peugeot, este motor entrega 41 cv... Cercanas a las de un scooter de 500 cc, pero con las emisiones contaminantes de uno de menos cilindrada. Los dos motores eléctricos, de 3 KW cada uno, funcionan con baterías de litio ión, y pueden ser recargados cuando el scooter está reteniendo o frenando, además, obviamente, a través de la red electrica.

El Peugeot Hybrid 3 puede funcionar en tres modalidades, sólo eléctrico con una autonomía de 10 kilómetros, en modo térmico como un scooter normal, o en modo hybrido, mediante el que se beneficia de la tracción extra de las dos ruedas delanteras. El motor tiene sistema Stop and Go, como el Honda PCX, que detiene el motor témico cuando llegamos a un semáforo por ejemplo. El arranque es extremadamente suave cuando se combinan las modalidades híbrida y térmica. Con todos estos sistemas Peugeot anuncia que el consumo del Hybrid 3 Evolution puede llegar a ser de dos litros a los cien kilómetros, con unas emisiones de CO2 muy bajas.

Peugeot siempre se destaca por dotar a sus scooter de muchos elementos de seguridad. En el caso del Peugeot Hybrid 3 Evolution encontramos ABS y un sistema que reparte la frenada entre las tres ruedas, denominado PBS. Los motores eléctricos de las ruedas delanteras también contribuyen a mejorar la frenada, que ya de por sí es buena al tener dos puntos de apoyo delanteros, como sucede con el Piaggio MP3 Hybrid.

Poco a poco los grandes fabricantes de motos se van acercando al mundo de las propulsiones alternativas, como el caso del prototipo de BMW con el C1-E, el Suzuki Burgman con célula de combustible, el Kyoto Edison que ya se vende en España o, por descontado, el Vectrix Electric, todo un veterano ya en nuestro mercado.

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