Peugeot HYmotion Compressor

Presentado en el Salón del Automóvil de Paris. No estuvo en el Salón INTERMOT de Colonia sino en el del Automóvil de París, pero por sus tres ruedas y por cómo funcionaría este prototipo de pasar a la fabricación en serie hubiera tenido mejor hueco entre las motos. En su presentación internacional, Peugeot definió a este concept-scooter como el "eslabon perdido" entre el mundo de las dos y las cuatro ruedas.
Motociclismo.es -
Peugeot HYmotion Compressor
Peugeot HYmotion Compressor

El Peugeot HyMotion3 es un triciclo al estilo del Piaggio MP3, es decir con dos ruedas delanteras y un sistema de suspensiones que le permite inclinarse en las curvas igual que una moto, pero con la genialidad de que incorpora un doble sistema de tracción.

Este concept-scooter ha sido desarrollado mano a mano por los departamentos de moto y coches simultáneamente, cuya base es la tecnología híbrida HYmotion desarrollada por la marca francesa en otros «concept-car».

La rueda trasera va propulsada por un motor de gasolina, aunque no muy convencional ya que es una versión evolucionada del 125 sobrealimentado (Compressor) del fabricante francés, mientras que en el buje de cada una de las ruedas delanteras va alojado un motor eléctrico, alimentados por baterías de litio.

En total suman 29 CV, 20 el de gasolina y 4,5 cada uno de los eléctricos, potencia más que suficiente para mover con gran agilidad los 250 kg estimados totales, y lo harán con mucha limpieza ya que la ayuda eléctrica permite bajar los consumos ya contenidos del motor 125: anuncia sólo 47 gramos de CO2 por km recorrido, y 2 litros de gasolina a los 100 km. Seguro que no tardamos mucho en ver algo parecido en las calles y tiendas.

El modelo recuerda al BMW C1 por su carenado completo aunque no está homologado para circular sin casco, o más recientemente al Piaggio MP3, pero este último no tiene tracción a las tres ruedas. De momento es sólo un prototipo del que no hay certeza de que algún día se comercialice.

Galería relacionada

Peugeot HYmotion Compressor

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...