Peugeot en el Salón de París

Dos scooters de 50 y el Geopolis 400, las estrellas de Peugeot. Falta poco para que publiquemos nuestro completo especial sobre el Salón de la Moto de París. Mientras, te seguimos avanzando las primicias con que acuden las marcas a la ciudad de la luz. Ahora, le toca el turno a Peugeot, quien, pese a estar en casa, viene con pocas novedades: el Peugeot Geopolis 400, del que ya hemos hecho una primera prueba dinámica en Motociclismo.es, comparte protagonismo con dos modelos de 50 cc: el nuevo Vivacitiy y el V-Clic 50.
Motociclismo -
Peugeot en el Salón de París
Peugeot en el Salón de París

La marca Peugeot acude a su Salón con pocas novedades. A los recientemente presentados Geopolis 400 y Geopolis RS 125 y 250 (una versión especial del scooter de rueda alta en estas dos cilindradas), añade ahora dos scooter de 50 cc, el V-Clic 50 y el Vivacity, además de dos versiones de 125 cc del propio Geopolis y del Satelis.

El Peugeot V-Clic 50 es el primer modelo nacido de la joint venture entre la marca francesa y el fabricante chino Qingi. El acuerdo fue firmado por ambas firmas en octubre de 2006 e incluía la creación de una empresa conjunta en China para la fabricación de motocicletas y ciclomotores en ese país y la entrada de los productos Peugeot en el gigante asiático. Ligero, urbano y ecónomico (su precio en Francia no subirá de los 1.200 euros) significa un paso más en la estrategia de los fabricantes chinos para entrar en Europa y de los fabricantes europeos –y japoneses- para producir barato.

El otro scooter de 50cc es el renovado Vivacity. El conocido modelo de la marca francesa recibe un nuevo motor de dos tiempos, en sustitución del anterior de cuatro tiempos. Horquilla invertida con recorrido de 85 mm y discos de freno de 200 mm, delante, y monoamortiguador trasero con recorrido de 70 mm y tambor, detrás, son sus rasgos más destacados. La instrumentación promete originalidad y profusión con un reloj digital en el que se incluyen datos de kilometraje, velocidad, temperatura exterior y hora. Llegará a los concesionarios en marzo de 2008.

Galería relacionada

Peugeot en el Salón de París

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...