Philippaerts se recupera de su operación de muñeca

Motocross. Campeonato del mundo. Davil Philippaerts se sometió ayer a una cirugía correctiva de la fractura de su muñeca derecha
Comunicados -
Philippaerts se recupera de su operación de muñeca
Philippaerts se recupera de su operación de muñeca

El piloto del equipo Energy Monster Yamaha David Philippaerts se sometió ayer a una cirugía correctiva en su brazo derecho, una semana después de sufrir un accidente durante un entrenamiento en Alemania, y pronto viajará a su casa del norte de Milán.

El italiano había parado a entrenar en un circuito de Alemania de camino entre el Gran Premio de Limburg en Bélgica y el Gran Premio de la República Checa. Philippaerts se cayó después de perder la tracción en un doble salto, siendo incapaz de superar el obstáculo, aterrizó con fuerza y chocó contra el suelo. Se fracturó ambos brazos, cerca de las muñecas a causa del impacto.

El campeón de 2008 había tenido un poco de mala suerte durante el inicio de la temporada 2011, aunque había podido mantenerse en la parte delantera de la clasificación gracias a tres podios y una victoria fantástica en el Gran Premio de Brasil. Tras la caida fue trasladado inmediatamente a un hospital donde se le soldó el brazo izquierdo con éxito.

También iba a ser sometido a cirugía en el brazo derecho pero era necesario esperar a que los huesos se reestablecieran. La operación se llevó a cabo finalmente la mañana del miércoles y el piloto de 27 años, espera dejar Alemania en los próximos días.

Philippaerts estará alejado de la competición durante algunos meses.

"Fue un duro golpe perder David para el resto de la temporada de esta manera, esta cara del deporte no es facil de aceptar" dijo el propietario del equipo Energy Monster Yamaha Michele RInaldi. "Fue muy dicifil para nuestro equipo, porque David no se había perdido ni una sola carrera  desde que se unió a nosotros en 2008. David estuvo una semana en el hospital, pero era necesario encontrar el tratamiento médico adecuado para asegurar la mejor recuperación. Estamos agradecidos al personal del hospital por los cuidados que le han dado y por la cooperación de la gente cercana a David para que vuelva cuanto antes a casa. Estoy seguro de que a partir de ahora puede seguir una rehabilitación segura y completa y volverá a correr en unos cuantos meses".

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...