Piaggio MP3 250 y 400 LT "convalidados"

En Francia se podrá conducir los MP3 de 250 y 400 con carné de coche. Una sorprendente noticia nos llega desde Piaggio Francia. La firma italiana, que ya llevaba tiempo trabajando en ello, ha conseguido que las autoridades galas homologuen sus modelos de tres ruedas MP3 250 y 400, versión LT, para poder conducirlos sin carné de moto.
Motociclismo.es -
Piaggio MP3 250 y 400 LT "convalidados"
Piaggio MP3 250 y 400 LT "convalidados"

El Grupo Piaggio lleva tiempo intentado que la Unión Europea homologue sus modelos MP3 de 250 y 400 bajo la misma regulación que tienen los scooter de 125 cc, es decir, que esté permitido conducirse con el permiso de conducir B, con dos años de antigüedad, debido a su particular sistema de dos ruedas delanteras.

Aunque de momento no ha sido posible la aprobación comunitaria, en Francia la marca italiana podrá convalidar el MP3 250 y 400 en su versión LT, y así, con el permiso de conducción de coche (y más de dos años de antigüedad) bastará para poder circular con estas motocicletas en toda regla, en las que tan sólo ha habido que hacer unas modificaciones para que se ajusten a las normativas, como en su día pasó con el Can-Am Spyder.

En principio, a partir del mes que viene las motos podrán conducirse por las vías francesas con el carné B. En Piaggio España de momento no se han pronunciado por lo que desconocemos si en nuestro país sucederá lo mismo.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...