Los Piaggio MP3 LT ya pueden superar los 70 km/h

Los Piaggio MP3 LT 250 y 400 se pueden conducir con el carné de coche. Los Piaggio MP3 250 y 400 que se podían conducir con el carné de coche pero a una velocidad limitada a 70 km/h, se podrán conducir a partir de ahora son los mismos límites de velocidad que cualquier otra motocicleta, tras la reforma del texto legal que aparece en el BOE del 24 de noviembre.
Juan M. Muñoz / Josep Armengol -
Los Piaggio MP3 LT ya pueden superar los 70 km/h
Los Piaggio MP3 LT ya pueden superar los 70 km/h

La versión ligeramente más ancha y con pedal de freno de los cada vez más populares Piaggio MP3 250 y 400, conocidos por "LT" y que gracias a esas dos características pueden ser conducidos con carné de coche pese a su cilindrada mayor de 125, ya no estarán sometidos a la limitación legal española de velocidad para "triciclos" (70 km/h) después de que el BOE del pasado martes 24 de noviembre los asimile en cuanto a limitación de velocidad a las motos. En este enlace puedes leer la prueba de los Piaggio MP3 400 y 250 LT.

Es decir, desde el martes pasado los MP3 "LT" tienen los mismos límites de velocidad que cualquier otra moto, la guinda que faltaba para que estos scooter puedan tener un éxito quizás similar al de Francia, donde han pasado a dominar el mercado de las dos (aunque en este caso son tres) ruedas.

El BOE del 24 de noviembre dice en su disposición transitoria primera: Límites de velocidad para vehículos de tres ruedas asimilados a motocicletas: "Hasta que se modifique el Reglamento General de Circulación, aprobado por el Real Decreto 1248/2003 de 21 de noviembre, y se fijen los límites de velocidad para los vehículos de tres ruedas asimilados a las motocicletas, estos vehículos tendrán los mismos límites de velocidad que se establecen en dicho Reglamento para las motocicletas de dos ruedas".

Los Piaggio MP3 250 y 400 LT, que se pueden conducir con el carnet de coche, son una alternativa perfecta a un utilitario a la hora de solucionarnos nuestros problemas de desplazamientos diarios. Cómodos, seguros y limpios.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...