Los pilotos de Aspar repiten

Test Irta 125 en Qatar (3). Por segundo día consecutivo, los hombres del Bancaja Aspar Team han dominado los entrenamientos oficiales IRTA en Qatar. Al igual que ayer, Talmacsi y Faubel fueron primero y tercero, respectivamente. A ellos se unió Gadea, con el cuarto mejor registro. Sólo el italiano Mattia Pasini, también con Aprilia, pudo intercalarse entre el trío de pilotos del equipo de Aspar.
Motociclismo -
Los pilotos de Aspar repiten
Los pilotos de Aspar repiten

Si ayer Talmacsi daba un recital al rodar al ritmo de la pole del año pasado, el húngaro ha vuelto a demostrar su fortaleza rebajando en mas de un segundo la mejor vuelta del sábado y deteniendo el reloj en 2’06’’450. Ha sido el único capaz de bajar de los 2’07” y ha estado bien secundado por sus compañeros de equipo, los españoles Héctor Faubel y Sergio Gadea.

Entre ellos se colocó Mattia Pasini, que cierra así unos más que aceptables ensayos IRTA en Qatar, que se han prolongado un día más de lo previsto por la tormenta de arena del pasado viernes, que obligó a la suspensión de los mismo.

Declaraciones
Los pilotos del Bancaja Aspar Team se mostraban, en líneas generales, bastante contentos con el desarrollo de estos ensayos oficiales. Tan sólo Sergio Gadea, mostró más comedimiento ante lo que consideraba unos problemas de neumáticos.

Gabor Talmacsi
“Estoy realmente contento de cómo hemos trabajado estos dos días de test. Hoy hemos vuelto a marcar la diferencia y la verdad es que el tiempo ha sido muy bueno. Al final de la tarde, hemos hecho un simulacro de carrera y ha sido ahí cuando he marcado mi mejor vuelta de hoy además de trabajar el ritmo vuelta a vuelta. Puedo decir que de cara a la carrera partimos con una puesta a punto perfecta. La próxima semana tendremos dos días para intentar mejorar el tren delantero de la moto.”

Héctor Faubel
“Hoy ha sido un día positivo para nosotros, el motor ha funcionado a la perfección pero hay unos pequeños rebotes en el tren trasero de la moto que tenemos que eliminar de cara a la próxima semana. Tengo un buen ritmo, hoy sólo nos ha faltado marcar una vuelta rápida, pero por lo demás esta todo perfecto.”

Sergio Gadea:
“Esta mañana hemos empezado muy bien pero he tenido algún que otro problemas con los neumáticos. Talmacsi ha marcado un tiempo muy rápido y nosotros nos hemos quedado un poco lejos. Ya por la tarde, hemos hecho unas modificaciones en el apartado del motor que no han dado el resultado esperado y eso nos ha hecho perder cinco kilómetros de velocidad punta. Al menos hemos solucionado los rebotes que teníamos en el tren delantero de la moto. De cara a la carrera tenemos alguna que otra cosa que hacer pero en general estoy bastante contento.”

Resultados

1º Gabor Talmacsi 2´06.450
2º Mattia Pasini 2´07.198
3º Héctor Faubel 2´07.200
4º Sergio Gadea 2´07.502

Galería relacionada

Los pilotos de Aspar repiten

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...