Los pilotos se vuelcan en una subasta sin precedentes para luchar contra el Covid-19

Bajo la iniciativa #PilotosSolidarios se han agrupado más de una veintena de estrellas de las dos ruedas.
Los pilotos se vuelcan en una subasta sin precedentes para luchar contra el Covid-19
Los pilotos se vuelcan en una subasta sin precedentes para luchar contra el Covid-19

La situación provocada por el Covid-19 ha paralizado el mundo del motociclismo pero también ha permitido sacar el lado más solidario de las estrellas del motociclismo, como las numerosas donaciones de gafas para proteger a los sanitarios al principio de la pandemia.

Ahora, en plena transición a lo que se ha denominado nueva normalidad, los pilotos ya están empezando a ejercitarse y empieza a vislumbrarse en el horizonte el retorno a las competiciones. Sin embargo, eso no ha sido óbice para que los principales pilotos españoles y algunas de las grandes estrellas foráneas aporten su granito de arena.

Bajo el nombre de Pilotos Solidarios, la iniciativa parte de la Real Federación Española y consiste en una subasta de objetos de valor de pilotos de diferentes disciplinas con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra los efectos provocados por el Covid-19.

De momento no se ha querido desvelar cuáles serán los objetos personales que entrarán en la subasta, pero sí se sabe que estarán firmados por sus protagonistas, y que toda la recaudación que generen los mismos tendrá como destino final Cruz Roja Responde, una organización humanitaria que será la encargada de distribuir todos los recursos de la mejor manera posible en función de quienes más lo necesiten.

Cruz Roja Responde es un plan concreto de actuación y respuesta integral lanzado en marzo para responder a la situación generada por la pandemia. En mayo se amplió hasta una duración de 9 meses, durante los que se espera atender a 2.400.000 personas vulnerables con 42.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención, además de forma telemática y telefónica.

Publicidad

La subasta se hará a través de la plataforma catawiki, que al ser un evento solidario renunciará a su habitual comisión. Comenzará el 5 de junio y se podrá pujar durante 10 días, todo ello a través de la web Pilotos solidarios, donde se podrá pujar directamente por cada lote. Además, cualquiera puede donar artículos para subasta, escribiendo al director de Marketing y Comunicación de la RFME, Jorge Torrecillas: jtorrecillas@rfme.com. El 2 de junio será el día límite para recibir los artículos.

Auténticas leyendas del panorama actual del mundo del motociclismo como los multicampeones Marc Márquez, Toni Bou, Laia Sanz o Jonathan Rea encabezan una terna impresionante de pilotos donde también estarán otros grandes de la velocidad, tanto en activo como retirados, como Carlos Checa, Dani Pedrosa, Álex Rins, Álvaro Bautista, Álex Márquez, Ana Carrasco, Manu González, Fabio Quartararo, Nico Terol o Carmelo Morales; a los que añadir al mito de la resistencia, David Checa.

Junto a los mencionados Bou y Sanz, el offroad español también contará con un nivel impresionante con pilotos de la talla de Jorge Prado, Jordi Tarrés, Alfredo Gómez, Iván Cervantes, Joan Barreda, Mario Román, Josep García o Javier García Vico.

Se espera que la lista de pilotos se amplíe, aunque también colaborarán entidades tales como Dorna, la propia RFME o equipos como el Lucio Cecchinello Racing de MotoGP.

Como colofón, el presidente de la Real Federación Motociclista Española, Manuel Casado, ha decidido donar una Bultaco Sherpa de 1969 conservada en perfecto estado.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La positiva recuperación de las ventas de motos en los concesionarios de Kymco ha mot...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....