Pingüinos 2008, haciendo historia

Presentación y programa oficial de Pingüinos. La semana que viene podrás encontrar en Motociclismo el programa oficial de la concentración internacional invernal. En él podrás informarte de todas las actividades que se llevarán a cabo en Pingüinos 2008 además de contar con consejos más que útiles para que no te lleves ninguna sorpresa de última hora en la preparación de tu viaje.
Motociclismo -
Pingüinos 2008, haciendo historia
Pingüinos 2008, haciendo historia

Mariano Parellada, en representación del Club Turismoto, es el encargado de abrir las páginas del programa oficial de Pingüinos 2008 saludando a todos los moteros. A continuación puedes leer el saludo de Mariano Parellada. Recuerda también que en nuestra sección de Mototurismo puedes leer toda la información que hemos publicado hasta el momento sobre Pingüinos.

"Pingüinos 2008, una nueva, y nunca mejor dicho, edición de la concentración invernal que llega a su edición número veintisiete estrenando ubicación junto a la noble e histórica villa de Simancas, a sólo unos kilómetros de la capital vallisoletana.

Una elección que esperamos sea acertada, ya que tanto los servicios e infraestructuras de la nueva sede, como los esfuerzos y buena disposición del Ayuntamiento de Simancas, y la cercanía a Valladolid, creemos que van a contribuir a garantizar un largo y feliz fin de semana motero.

Nueva edición y mayor ilusión si cabe que en anteriores ocasiones es lo que tenemos todos los miembros del Club Turismoto en este "proyecto de futuro" -como reza el slogan de esta edición- para dar continuidad a una concentración que se ha convertido en referencia internacional gracias a la respuesta y al «"aber estar" de todos los motoristas que acudís año tras año a nuestra convocatoria. Quiero desde aquí invitaros a todos los que acudís a la cita pingüinera a extremar las precauciones en carretera, a circular con la mayor caballerosidad, haciendo de esa actitud el sello que marque vuestra estancia entre nosotros.

Sabéis que todos estamos sin merecerlo "de moda", en boca de todos, y si es cierto que la siniestrabilidad entre nosotros ha aumentado, no se dicen las causas reales, la mayor parte de las veces ajenas a nosotros; por eso mismo, hay que tener precaución y extremar la atención en viaje.

También quiero pediros que si queremos seguir "haciendo historia" como reza el cartel de esta edición y seguir participando de la más multitudinaria concentración invernal, disfrutando de nuestra convivencia y camaradería, además de extremar las precauciones en carretera, hay que tener el cuidado más exquisito con el medio ambiente, con la naturaleza, con el pinar que nos cobija en la acampada, para evitar lo máximo posible cualquier deterioro medioambiental, respetando las normas marcadas por la organización y por Medio Ambiente.

Pingüinos es solidaridad, compañerismo y sana alegría en convivencia; estoy seguro que una de las mejores formas de demostrarlo es compartir un caldo, un café pingüinero y una conversación al calor del fuego, después de un duro viaje invernal en moto.

Os deseamos una buena ruta y una feliz estancia en Pingüinos 2008".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...