Pingüinos 2009: Todo sobre la concentración motera

Conoce todos los detalles de la edición 2009 de Pingüinos. Los Pingüinos 2009 ya están aquí. Prepárate a pasar frío y divertirte, a partes iguales, con los amigos en las hogueras más calientes del mundo de la moto. Este año además de cambio de escenario hay muchas otras novedades.
Motociclismo.es -
Pingüinos 2009: Todo sobre la concentración motera
Pingüinos 2009: Todo sobre la concentración motera

La nueva edición de Pingüinos ya está cerca, y este año se presenta con muchas novedades, entre las que se encuentra el cambio de ubicación. El pinar de Antequera en Puente Duero (Valladolid) es donde estará el nuevo nido. Un nuevo emplazamiento, para que Pingüinos siga creciendo. Y para que crezca sin problemas, este año desaparece de la zona de vehículos de apoyo en el campamento, y se prohíbe la entrada o circulación de cualquier tipo de vehículo que no sean motos. Furgonetas, coches, caravanas y auto caravanas no podrán entrar a la concentración.

La organización sabe que es una decisión importante y quizá dura para algunos, pero piensa que va a ser beneficiosa para la mayoría.

“Pingüinos es una concentración motorista y queremos que lo siga siendo; queremos mejorar el tráfico en los accesos de Pingüinos, por lo que 1,5 km antes de llegar a la propia concentración la carretera podrá ser únicamente transitada por motos. Los vehículos de apoyo a motoclubes pondrán, por supuesto, entrar a montar sus tiendas o carpas, los días previos y hasta el momento que comienza oficialmente la Concentración, es decir, hasta el jueves a mediodía (12,00 horas) retirando a continuación los vehículos y a partir de ese momento, y hasta el domingo al cierre de la concentración, no se podrá acceder más que en moto”.

<

p>Debido a las características del nuevo pinar y para evitar problemas de incendio, sólo se permitirán hogueras en los sitios establecidos por la organización y señalizados para ello. Todos los años se suministra leña suficiente, aunque algunos acaparan más leña de la que necesitan, por lo que al acabar Pingüinos, aparecen varias toneladas que habían sido ocultadas. Recordad que la leña es un regalo de la organización, no es un derecho del inscrito; es gratuita hasta acabar las existencias.

Hay cosas que no cambian

No todo van a ser novedades. La excursión a Valladolid del sábado por la mañana, conocida con el nombre de Desfile de las Banderas, es una invitación a llevar y mostrar a los cuatro vientos las banderas de tu región, tu pueblo, tu país, tu motoclub, o la de tu grupo de amigos. Un desfile de símbolos que unifican a todos los moteros, las banderas de la amistad, camaradería, libertad, paz, y tolerancia.

Tampoco hay cambios en lo que respecta a la gran cita del sábado por la mañana en la Acera de Recoletos, en Campo Grande, en pleno corazón de Valladolid, donde finalizará el Desfile de las Banderas, y donde podremos disfrutar con la actuación de Emilio Zamora y Narcís Roca y el francés Eric Miazga, quien deleitará al personal con sus locuras sobre su side-car.

La organización también mantiene el espíritu de homenaje a los fallecidos en moto a través del desfile de antorchas del sábado noche. Pero ojo, que sólo los delegados de los motoclubes y aquellos que acrediten ser el representante de algún suceso especial comunicado a la organización previamente podrán portar antorcha durante el desfile. En la bolsa de inscripción se encontraran las instrucciones para solicitar la participación en el desfile, así como las normas y horarios establecidos. En esta edición, el recorrido atravesará Puente Duero por el Puente Viejo y tendrá su inicio en un gran aparcamiento situado en el margen derecho del río

Otro clásico que no debe faltar y que no lo hará en 2009 es la Operación Kilo, la habitual recogida de alimentos con destino a Hispanoamérica mediante una reconocida ONG. Los Pingüinos demostraremos este año que nuestra solidaridad no tiene límites ni fronteras. En el campamento encontrarás bien indicado un lugar donde depositar tu cargamento humanitario, así que no te olvides de incluir en tu equipaje algo de comida no perecedera, arroz, legumbres, azúcar, etc..

Y no es excusa viajar en moto, ya que la agencia de transporte TOURLINE–EXPRESS se encarga de llevar tu equipaje (mochilas, tiendas, sacos etc.) hasta el área de acampada en Puente Duero donde podrás recogerlo, por un precio especialmente económico para todos los Pingüinos (España: hasta 15 kilos 10€, 1€ extra por cada kg adicional). Información 902 34 33 22 o en la web www.tourlineexpress.com consultar la delegación Tourline más próxima.

En nuestra sección de Turismo estamos completando esta información para que sepas todo acerca de Pingüinos 2009, no la pierdas de vista.

  • ESPECIAL PINGÜINOS 2009: Todo sobre la concentración motera



  • PINGÜINOS 2009: Otras noticias publicadas

    Tu opinión también nos importa, así que te invitamos a que participes en el Foro Pingüinos 2009.

    Nuestro colaborador Gustavo Cuervo también ha querido comentar su impresión sobre Pingüinos en su blog .

    Te recomendamos

    La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

    Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

    Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

    Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

    No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...