Pingüinos 2010: Todo sobre la concentración motera

Todos los detalles de la edición 2010 de Pingüinos. Los Pingüinos 2010 ya están aquí. Prepárate a pasar frio y divertirte con los amigos en las hogueras más calientes del mundo de la moto. Este año la sede continua siendo la del pasado año El Pinar de Antequera en Puenteduero, término municipal de Valladolid.
Gustavo Cuervo -
Pingüinos 2010: Todo sobre la concentración motera
Pingüinos 2010: Todo sobre la concentración motera

El punto de encuentro para la colonia de los Pingüinos será el mismo lugar del pasado año, Pinar de Antequera, Puenteduero, Valladolid. Una zona de alto interés natural, que tras la edición del pasado año quedo en tan buenas condiciones, que todos los políticos y representantes sociales confirmaron a la organización Turismoto que la estancia de miles de moteros en el pinar no afectó a la naturaleza, renovando el compromiso para que sea esta la zona de encuentro durante los próximos cuatro años.

Pinar de Antequera en Puente Duero, a mitad de camino entre Simancas y Boecillo. a unos 11 km del centro de Valladolid por la carretera C-610 Valladolid-Medina del Campo (conocida como carretera de Rueda). Como en ediciones anteriores no se podrá acceder con automóviles ni quads y los moto clubes tendrán un acceso restringido los días previos para instalación de su logística.

Las fechas oficiales del 7 al 10 de Enero a los que en esta ocasión por calendario se le une el 6, fiesta de Reyes.

 

ACTIVIDADES Y DATOS DE INTERÉS

DESFILE DE LAS BANDERAS A VALLLADOLID.
La excursión a Valladolid del sábado por la mañana conocida con el nombre de desfile de las Banderas es una invitación a llevar y mostrar a los cuatro vientos las banderas de tu región, tu pueblo, tu país o moto club, la de tu grupo de amigos. Un desfile de símbolos que unifican a todos los moteros, las banderas de la amistad, camaradería, libertad, paz, y tolerancia.

ESPECTÁCULOS EN VALLADOLID (CAMPO GRANDE)
La gran cita del sábado por la mañana será la Acera de Recoletos en Campo Grande, en el corazón de Valladolid donde finalizará el desfile de las Banderas del sábado. Habrá actuaciones el viernes por la tarde, el sábado mañana y tarde, y domingo por la mañana, en un gran duelo internacional España-Francia, con las actuaciones de los mejores stund: Emilio Zamora con Ducati y Narcis Roca con BMW por parte nacional y los franceses Eric Miazga con su sidecar diabólico y el grupo Ultimate-Burning, formado por tres pilotos campeones de Francia en los últimos años.

DESFILE DE LAS ANTORCHAS.
La organización mantiene el espíritu de homenaje a los fallecidos de esta manifestación. Solo los delegados de los moto club y aquellos que acrediten ser el representante de algún suceso especial podrán portar antorcha durante el desfile. En la bolsa de inscripción se encontraran las instrucciones para solicitar la participación y las normas y horarios establecidos. El recorrido será atravesando Puente Duero por el Puente Viejo sobre el rio. Se iniciara en un gran aparcamiento situado en el margen derecho del rio.

CAMPAÑA HUMANITARIA
La operación kilo alimentos con destino Hispanoamérica mediante una reconocida ONG. Los Pingüinos demostraremos este año que nuestra solidaridad no tiene límites ni fronteras. No te olvides de incluir en tu equipaje algo de comida no perecedera, arroz, legumbres, azúcar, etc. En el campamento encontrarás bien indicado un lugar donde depositarla.

VIAJAR SIN EQUIPAJE.
TOURLINE –EXPRESS es la agencia de transporte que se encarga de llevar tu equipaje (mochilas, tiendas, sacos etc.) hasta el área de acampada en Puente Duero donde podrás recogerlo. Precio económico especial para todos los “Pingüinos”, por envío: España: hasta 15 kilos 10 euros, Kg adicional 1 euro. Información 902 34 33 22 o web www.tourlineexpress.com
consultar la delegación Tourline más próxima.

HOGUERAS
Debido a las características del nuevo pinar y para evitar problemas de incendio, sólo se permitirán hogueras en los sitios establecidos por la organización y señalizados. Todos los años se suministra leña suficiente, aunque algunos acaparan más leña de la que necesitan, por lo que al acabar Pingüinos, aparecen varias toneladas que habían ocultado. La leña es un regalo de la organización, no es un derecho del inscrito, es gratuita hasta acabar las existencias.

INFORMACIÓN
Toda información es importante pero la fundamental es la del estado de las carreteras que vas a utilizar en tu viaje hacia Valladolid. Consulta las predicciones meteorológicas justo antes de partir y pregunta cómo evoluciona el clima en cada parada de tu ruta. Internet: www.lapinguinos.com www ctv.es/USERS/turismoto Información de tráfico.900 123 505. http//www.dgt.es. Teletexto TVE. Pág.300 Información meteorológica. Tele tiempo 906 365 381
Información Valladolid 983- 37 20 85 Emergencias. 112.
 

Lo que hay que hacer en Pingüinos

  • Pasar frío en la moto en el viaje.
  • Inscribirte, tomar un caldito, buscar a los colegas y montar la tienda.
  • Pasear por el campamento, lo ideal varios paseos a diferentes horas del día y la noche.
  • Excursión a Mojados.
  • Fiesta en la Plaza Pingüinos (zona de acampada) y en la calle Real de Puente Duero.
  • Vivir momentos de amistad en torno a alguna hoguera.
  • Participar en la excursión-desfile de banderas a Valladolid.
  • Visitar la Carpa de Action Team.
  • Asistir a al entrega de los Trofeos Pingüino de Oro.
  • Regresar a casa pasado un poco mas de frío.
  • En resumen montar en moto, charlar con los amigos y pasarlo bien.

...y lo que no ...

Estos son algunos consejos del Club Turismoto, organizador de la concentración: Pingüinos es una concentración turística de fiesta y convivencia, no competitiva.

  • Esta terminantemente prohibido cualquier exhibición de acelerones, cortes de encendido, caballitos, quemadas de rueda, y cualquier otra demostración que altere la normalidad. Tanto en el recinto de la concentración, en las excursiones y en los pueblos limítrofes.
  • Está prohibida la participación de quads y la entrada al recinto de vehículos de apoyo.
  • No está permitido acotar ni reservar terreno en la zona de acampada.
  • Acaparar leña que luego no consumirás restándosela a los que llegan más tarde.

 

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...