Pingüinos 2019 llega a Valladolid

Ya se ha presentado la 36ª edición de la Concentración “Pingüinos 2019”, que se celebrará en Valladolid entre los días 10 y 13 de Enero de 2019.
Alba Meis -
Pingüinos 2019 llega a Valladolid
Llega la 36ª edición de Pingüinos a Valladolid

Pingüinos desarrollará su 36º edición en tierras vallisoletanas, y, como en cada edición, se hará la entrega de los Premios Pingüinos de Oro, que en esta ocasión recaerá en el madrileño Jorge Martín, recién proclamado campeón del Mundo de Moto3.

Otro Pingüino de Oro será también para el campeón del mundo de freestyle por quinta vez, el albaceteño Maikel Melero. Además, también será premiado el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, teniendo el honor de reconocerse como una de las pistas más famosas de Europa, punto de partida del recorrido del Campeonato.

Tras el tradicional desfile de antorchas, se leerá un manifiesto en recuerdo a todos los motoristas fallecidos a lo largo del año 2018. Los asistentes podrán de disfrutar de tres exhibiciones de stunt a cargo de los pilotos Narcis Roca y Humberto Ribeiro, así como una exhibición de niños de 4 a 8 años de la escuela de pilotos Lorenzo.

Llega la 36ª edición de Pingüinos a Valladolid

Llega la 36ª edición de Pingüinos a Valladolid

Durante quince días (del 7 al 20 de Enero), también se podrá disfrutar de la exposición de motos antiguas en el Centro Comercial Vallsur de coleccionistas de Valladolid, donde podremos admirar grandes joyas y el trabajo de restauración y conservación de estas máquinas.

En el acto de presentación, el tesorero y portavoz de Turismoto, José Manuel Navas, acompañado por el presidente del club, Emilio Simó, indicó que “Pingüinos sigue manteniendo su empeño de atraer hasta nuestra fría tierra vallisoletana. Fría en la temperatura pero tierra acogedora y hospitalaria, para acoger a todo el mundo con entusiasmo para disfrutar todos juntos de nuestra pasión por la moto”.

En definitiva, una de las citas más esperadas por los aficionados -pues el número de inscritos de la concentración es siempre sorprendente- que permanecerán abrigados por un ambiente motero, familiar y musical, donde además de motos, encontraremos actuaciones y espectáculos.

Los componentes que forman Turismoto (organizadores oficiales de la concentración) califican al evento como un encuentro maduro, arraigado, que mantiene la esencia que la hizo nacer: el amor a las motos, el encuentro con amigos, el agrado de compartir, etc. Siendo un lugar obligado de encuentro.

Llega la 36ª edición de Pingüinos a Valladolid

Llega la 36ª edición de Pingüinos a Valladolid
Te recomendamos

Una revista especial con más de 450 modelos de motos de todas las cilindradas y categ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...