Pingüinos de Verano

XXV Concentración de Faro, Portugal. Las bodas de plata de la concentración de Faro (Portugal) no se pudieron celebrar de mejor forma.

Pingüinos de Verano
Pingüinos de Verano

Multitud de asistentes disfrutaron de un fin de semana cargado de espectáculo y de una concentración de verano con las mismas sensaciones de lo que vivimos en Pingüinos durante el mes de enero.

Las «dos grandes» de la península, nuestra invernal pingüinera y ésta, la portugesa, arpovecharon la ocasión para celebrar un acto de hermanamiento en este año en el que las dos concentraciones han alcanzado la reseñable cifra de las 25 ediciones celebradas.

Para este 2006 las previsiones apuntaban hacia un aumento en las cifras de participantes pudiéndose alcanzar los 30.000 participantes. Cifra que se alcanzó en el número de inscripciones pero que a buen seguro superarían las 40.000 visitas totales sumándo a quienes se acercaron en caliad de «invitados».

Sin duda esta 25ª edición fue especial. La armonía vivida durante todo el fin de semana fue fruto no tanto de la gran presencia policial que allí se dio cita sino del del buen hacer de los participantes situándose como un ejemplo a seguir.

Pero una cita tan señalada como esta no podía pasar desapercibida y la organización la aderezó con «condimetación especial». Nada menos que Alan Parsons y Deep Purple pusieron la guinda a una concentración que, al igual que su hermana Pingüinera, es un referente nacional, europeo y, por qué no, mundial.

Fotos: Joao Carlos Oliveira