Un pique en Facebook acaba en una multitudinaria carrera ilegal

Dos pilotos filipinos protagonizan una carrera ilegal a la que acuden cientos de aficionados. ¿La autoridad? Ni rastro de ella, pese a cruzarse con ellos.
Carlos Domínguez -
Un pique en Facebook acaba en una multitudinaria carrera ilegal
Un pique en Facebook acaba en una multitudinaria carrera ilegal

Estamos acostumbrados a ver vídeos a bordo de las SBK de carreras como la Isla de Man o la North West 200 y no podemos más que preguntarnos cómo harán para memorizar cada curva, sabiendo sin mayor problema cuál será la siguiente. A lo que quizás no estamos tan acostumbrados – tras acabar la moda de Ghost Rider – es a ver ese tipo de carreras por carreteras completamente abiertas al tráfico y en las que se agolpan, como hace décadas en los rallys, centenares de aficionados vitoreando a sus pilotos. Eso es lo que vemos en uno de los vídeos más populares de la red grabado en enero de este mismo año, pero venido a más meses después a través de distintos canales de Youtube y redes sociales.

Se vendió como si fuera una pelea de boxeo, con carteles posando incluidos.

Se trata de un duelo entre dos pilotos de origen filipino, Mickey Mazon, jefe de ventas de SpeedTuner (Malasia) y Romer Corbe, de profesión piloto. Al parecer, ambos se enzarzaron en una conversación vía Facebook en la que tras mucha palabrería se apostaron unos 1.000 euros (aunque en conjunto se habla de unos 18.000 euros entre apuestas por entre fans). La noticia corrió como la pólvora por los perfiles de los miles de aficionados y, para el día de la carrera, se congregaron en el mismo punto convirtiendo una carretera normal en un circuito.

Se trata, obviamente, de una carrera ilegal que, al parecer y pese a la popularidad del evento –se realizaron posters anunciando la “pelea” como si de boxeadores se trataran – y de cruzarse hasta con un coche de policía, tuvo el consentimiento de las autoridades, al menos durante el transcurso de la “prueba”. Pasados los meses, sólo Yamaha quiso desentenderse de estos duelos pero no se escucharon críticas por parte del resto de patrocinadores. Puede que, en efecto, el motociclismo del futuro se encuentre en países lejos de europa pero resulta fundamental transmitir junto con los valores de la competición, aquellos relacionados con la seguridad vial.

El vídeo original dura unos 17 minutos en los que tanto Mazon como Corbe se juegan su vida y la de los usuarios en incontables ocasiones pasan a centímetros de otros vehículos. Dice Romer en su perfil de Facebook que, además de piloto, es padre de un bebé y marido. Alguien debería sugerirle que piense un poco más en ellos cuando se empiece a picar con otros usuarios en la red.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...