Pirelli dejará de hacer neumáticos en España

El año que viene la fábrica de Manresa se dedicará a otras actividades. La crisis económica está haciendo estragos. No es cosa nueva. Ahora también el sector de los neumáticos se ha visto afectado y una muestra de ellos es que la fábrica que Pirelli tiene en Manresa dejará de producirlos para el año que viene, según informaron los sindicatos a la agencia EFE, con la intención de reconvertir al fábrica para otros fines.
Motociclismo.es -
Pirelli dejará de hacer neumáticos en España
Pirelli dejará de hacer neumáticos en España

Después de más de seis meses de negociaciones en los que se pretendió suavizar un ERE de más casi 260 despidos, de los 900 empleados que trabajan en la factoría, parece que tras el anuncio oficial del cese de fabricación de neumáticos la fábrica se quedaría con tan sólo 100 empleados. Habrá prejubilaciones y bajas incentivadas.

De este modo Pirelli podría dedicar sus instalaciones al reciclaje de neumáticos, a la producción de filtros de partículas, a la creación de un centro logístico que distribuyera productos por el sur de Europa y norte de África o incluso invertir en células fotovoltaicas. Pirelli culminaría así con un proceso de desinversión en nuestro país que se inició con la venta de las fábricas de Villanueva y Geltrú.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...