Pirelli renueva en SBK

Suministrará neumáticos hasta 2012. La marca de neumáticos Pirelli será el suministrador oficial en el Campeonato del Mundo de Superbike durante tres años más una vez que expire el actual contrato. De esta manera la marca italiana, además de aportar hasta 2012 las ruedas a los diferentes equipos del mundial de SBK, también se encargará del suministro de las categorías de Supersport, Copa de Europa de Superstock 1000 y la de Superstock 600
Nacho Samper -
Pirelli renueva en SBK
Pirelli renueva en SBK

El método de trabajo de la casa Pirelli junto a la calidad de los servicios prestados han sido dos factores fundamentales para que la renovación se llevara a cabo. Fue en 2004 cuando se decidió que todas las motos del Campeonato del Mundo de SBK montarían las ruedas un mismo proveedor, un hecho que le dio a todos los pilotos las mismas posibilidades de éxito.

El director deportivo de Pirelli, Gugliemo Fiocchi, destacó que «la renovación del contrato es una gran satisfacción para todos nosotros pero más aún por el reconocimiento que supone de un trabajo bien hecho. La creación de un campeonato cuya base son las motos se adapta a la filosofía de nuestra empresa».

Por su parte Paolo Flamini, de FGSport, añadió: «Los cinco primeros años de trabajo de Pirelli han superado las expectativas desde el punto de vista de la calidad del producto. Pero lo más seguro es que en 2010 compitan en el Mundial de Superbike cerca de 32 pilotos, por lo que mantener una única marca de neumáticos como único proveedor será muy complicado».

Galería relacionada

Pirelli renueva en SBK

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...