Pirelli seguirá en SBK hasta 2018

Pirelli continuará como proveedor oficial en el Campeonato del Mundo de SBK hasta 2018
Comunicados -
Pirelli seguirá en SBK hasta 2018
Pirelli seguirá en SBK hasta 2018

Dorna, promotor y organizador del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike, de acuerdo con la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), ha confirmado a Pirelli como Proveedor Oficial de Neumáticos del Campeonato después de haber ganado el proceso de licitación abierto entre el lunes 28 de julio y el lunes 25 de agosto de 2014.

Este acuerdo confirma a Pirelli en su papel actual como proveedor único de neumáticos para todas las categorías del Campeonato del Mundo de Superbike hasta el final de la temporada 2018.

Desde la temporada 2004, ahora en su undécimo año, la asociación técnica establecida entre Pirelli, los equipos y los pilotos del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike supone el acuerdo como proveedor único de neumáticos más largo en la historia de las competiciones deportivas de motor a nivel internacional. Instaurada con el propósito principal de reducir el coste total de funcionamiento del campeonato, la fórmula de un proveedor único de neumáticos establecida por Pirelli ha supuesto la mejora constante de la calidad y la competitividad, permitiendo a todos los pilotos, los equipos y los fabricantes una exitosa participación en el Campeonato.

Javier Alonso, Director Ejecutivo de WSBK, declaraba: “Nos agrada continuar con Pirelli durante las próximas tres temporadas. Esta renovación es prueba de nuestra excelente relación con la compañía italiana, una sólida asociación que ya dura más de una década tanto con la Federación Internacional de Motociclismo como con el promotor y organizador de la competición, y también evidencia claramente el compromiso de Pirelli y su habilidad para mejorar constantemente y ofrecer productos en la vanguardia de la tecnología”.

Uberto Thun-Hohenstein, Vicepresidente Senior de la División Moto de Pirelli, comentaba: "Pirelli se enorgullece de esta confirmación como proveedor oficial de neumáticos para el campeonato de referencia para las motocicletas derivadas de producción. Es una asociación que ha perdurado con éxito durante más de una década gracias al compromiso constante y al buen servicio de nuestro equipo de competición, que se traslada a la pista cada fin de semana para apoyar a los equipos y a los pilotos.

El rol de Pirelli como proveedor único de neumáticos en la Fórmula 1 y del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike, además de la involucración en el Mundial de Rallyes, Motocross, y en el Campeonato del Mundo de Resistencia, así como en las más importantes competiciones de dos y cuatro ruedas, demuestra la pasión y dedicación que Pirelli siempre ha puesto en las actividades deportivas.

Gregorio Lavilla, Director Deportivo de WSBK: “La solidez del apoyo tecnológico proporcionado por Pirelli en las carreras con su presencia en el paddock y su labor profesional de desarrollo fuera de los circuitos tiene como resultado una competición muy disputada, y en los últimos años la media de mejora en los tiempos por vuelta de cada temporada ha sido de 0’7 segundos. Su continuidad también permite a pilotos y equipos seguir avanzando en la misma línea de desarrollo durante los próximos años”. 

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...