Pirro y Moretti campeones italianos de Supersport y 125GP

El CIV ya tiene dos campeones a falta de una carrera. Michele Pirro y Riccardo Moretti son los nuevos campeones del Campeonato Italiano de Velocidad (CIV) en las categorías de Supersport y 125GP. Ambos sentenciaron su título en la penúltima prueba de la temporada que se disputó en Misano. En Superbike, tres pilotos llegan con posibilidades a la última cita de Mugello.
Jesús Lázaro -
Pirro y Moretti campeones italianos de Supersport y 125GP
Pirro y Moretti campeones italianos de Supersport y 125GP

El CIV ya conoce el nombre de dos de los campeones, tras disputarse este fin de semana la quinta carrera y penúltima carrera de la temporada en el circuito de Misano.

Michele Pirro sumó su tercer título consecutivo del CIV (en 2007 y 2008 fue campeón en Superstock), aunque esta vez lo ha conseguido en la categoría de Supersport. El piloto italiano, que también participa en el Mundial de SSP, no puntuó en la primera carrera de la temporada, pero ha sentenciado el título en con cuatro victorias seguidas.

Por su parte, Riccardo Moretti se ha estrenado este año en 125GP, un campeonato que ya rozó en 2008, aunque finalizó segundo tras Lorenzo Savadori. Moretti ha logrado hasta el momento tres victorias y dos segundos puestos en las cinco carreras del CIV.

Con Supersport y 125GP sentenciados, sólo queda saber quién será el campeón de la categoría de Superbike (además de las Stock 600 y 1000). El título se dilucidará en el circuito de Mugello el próximo 11 de octubre y tres pilotos llegan con posibilidades: Brignola (86 puntos), Borciani (73) y el mundialista Baiocco (65).

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...