El plan "Avanza Moto" llega a Madrid

Las parrillas para motos están ya en Barcelona. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha presentado hoy en el Paseo del Prado el nuevo plan "Avanza Moto". Igual que en Barcelona, Madrid ha puesto en marcha pruebas piloto en tres intersecciones de la capital.
Motociclismo -
El plan "Avanza Moto" llega a Madrid
El plan "Avanza Moto" llega a Madrid

Madrid se suma a la iniciativa de las parrillas para motos de Barcelona. Alberto Ruiz Gallardón ha presentado hoy “Avanza Moto”, que en fase experimental se ha instalado en las intersecciones de Francisco Silvela con la calle Montesa y Avenida de los Toreros, Paseo de Recoletos frente a la calle Almirante y en el Paseo del Prado número 20.



Gracias a la línea de detención avanzada, se separa el tráfico en dos flujos, el de dos ruedas por un lado y el cuatro por otro. Así, el objetivo es mejorar la visibilidad y la seguridad de los motoristas, que podrán arrancar antes que los coches en los semáforos.



Ruiz Gallardón ha destacado: “Las motos gozan de mayor agilidad en el tráfico urbano, pero también son más vulnerables y menos visibles que el resto de vehículos”. Con el plan “Avanza Moto”, el alcalde se ha mostrado convencido de conseguir “mejor movilidad y mayor seguridad para motoristas y conductores”.



Gallardón ha añadido además que Madrid seguirá trabajando para proteger a los motoristas: “Ya estamos trabajando, tal y como nos comprometimos con los ciudadanos, en la sustitución de los quitamiedos por otro modelo de guardarraíl menos peligroso para los usuarios de la moto”, concluyó Gallardón.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Salón Internacional de la Moto de Madrid contará con más de 200 unidades de motos ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...