Plan del Gobierno para la seguridad de las motos

El ministro Rubalcaba se compromete con los moteros. Alfredo Pérez Rubalcaba (Ministro de Interior) ha anunciado que a partir del mes de noviembre se pondrá en marcha un plan de 70 medidas para mejorar la seguridad de los motoristas en nuestras carreteras. Rubalcaba dijo que el Gobierno no responsabiliza a nadie de la siniestralidad en las carreteras.
Motociclismo -
Plan del Gobierno para la seguridad de las motos
Plan del Gobierno para la seguridad de las motos

El Gobierno pretende aprobar un plan específico de seguridad para motoristas, que incluirá un paquete de 70 medidas. El objetivo es reducir la siniestralidad en las carreteras. El ministro Rubalcaba se reunió con algunas asociaciones motociclistas, el RACE y el RACC, el director general de Tráfico, Pere Navarro, y la responsable del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, Ana Ferrer, para establecer una línea de colaboración para reconducir el problema de la siniestralidad de las motos en la carretera.Rubalcaba destacó que el Gobierno no pretende responsabilizar a nadie de la siniestralidad en las carreteras, ni a los conductores de motos ni a los de los coches. Fue una respuesta a la afirmación de que en los siniestros hay una responsabilidad compartida.Durante la reunión se habló de guadarraíles, para lo que Rubalcaba apuntó que en 2008 se licitarán todas las obras, del carné por puntos, del que afirmó que "comparte la filosofía que la UE ha puesto en marcha y que está basado en la experiencia de los conductores" o de la experiencia previa que debería mostrar un aspirante a circular con una motocicleta de 500 cc. El gobierno mostró una gran receptividad hacia las reivindicaciones del colectivo de motoristas.Circuitos en todas las comunidades autónomas
La creación de circuitos de velocidad en todas las comunidades autónomas fue otra de las propuestas que se pusieron en la mesa del ministro de Interior. El director general del RACE, Ignacio Díaz Pinés, dijo que permitiría a los motoristas circular a la velocidad que ellos estimasen oportuna, siempre dentro de la seguridad de una instalación de estas características. Por su parte, el director del RACC señaló la voluntad del Ministerio de hacer un esfuerzo inversor para mejorar las infraestructuras.

Sobre las 70 medidas todavía no se ha concretado cuáles serán, pero sí que se pretenden poner en marcha en noviembre.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...