El plan Moto E no funciona, las ventas de motos siguen cayendo

Matriculaciones de motos y ciclomotores de septiembre de 2009. Las ventas de motos y ciclomotores del mes de septiembre reflejan una nueva caída de ventas. Ya han pasado tres meses desde la aprobación del Plan Moto E, pero el Gobierno todavía no ha designado la entidad colaboradora que permita tramitar las ayudas, por lo que los efectos que se esperaban para incentivar las ventas no se están produciendo. En septiembre se vendieron un 44,3 por ciento menos de motocicletas y ciclomotores.
Anesdor -
El plan Moto E no funciona, las ventas de motos siguen cayendo
El plan Moto E no funciona, las ventas de motos siguen cayendo

Tres meses después de la aprobación del Plan Moto E por parte del Consejo de Ministros con el objetivo de reactivar el sector de las dos ruedas, las matriculaciones de motos y ciclomotores siguen cayendo. El hecho de que aún no se haya designado la entidad colaboradora que permita tramitar las ayudas, impide que los ciudadanos se beneficien de los descuentos aprobados por el Ministerio de industria y la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (ANESDOR)

En estas circunstancias, las matriculaciones de vehículos de dos ruedas continuaron su tendencia a la baja durante el mes de septiembre. En concreto, el mes pasado se matricularon 4.255 ciclomotores y 12.512 motocicletas, lo que representa caídas del 43,8% y el 23,6%, respectivamente, respecto a las matriculaciones del mismo mes del ejercicio pasado.

En el acumulado del ejercicio, entre el 1 de enero y el 30 de septiembre se han matriculado 34.163 ciclomotores, lo que representa un 51,6% menos que en el mismo periodo del año pasado. Por otra parte, las matriculaciones de motocicletas en lo que va de año han ascendido a 101.732 unidades, un 41,1% menos que en los nueve primeros meses de 2008.

En este contexto, hay que destacar que 2008 ya fue año complicado para la industria de la dos ruedas, con un descenso del 33,2% en el mercado de los ciclomotores y el 21,2% en el de las motocicletas.

José María Riaño, secretario general de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR), señala que “tres meses después de la aprobación del Plan Moto E, es urgente que el Gobierno designe la entidad tramitará la concesión de las ayudas. De lo contrario, las ayudas no llegarán a los usuarios y el esfuerzo realizado para dinamizar el sector de las dos ruedas no cumplirá con las expectativas creadas”.

En el mercado de los ciclomotores, todos los segmentos caen por encima del 50%, mientras que en de las motocicletas el mejor resultado es del los scooter de más de 50cc, que presenta una caída del 27,6%. Por último, las matriculaciones de quads presentan descensos del 44,6% en el mes de septiembre y el 48,8% en el acumulado del año.
 

Matriculaciones de motos y ciclomotores de septiembre de 2009, datos en formato PDF

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...