El Plan MotoE se prorroga hasta final de año

Continúa el plan de ayudas para la compra de motocicletas y ciclomotores. El Consejo de Ministros ha decidido prorrogar las ayudas para la compra de motocicletas y ciclomotores, Plan MotoE, hasta fin de año o hasta que se agote los fondos disupestos para estas ayudas. Hasta la fecha se ha consumido sólo una cuarta parte de los fondos previstos para el Plan MotoE.
Anesdor -
El Plan MotoE se prorroga hasta final de año
El Plan MotoE se prorroga hasta final de año

La Asociación Nacional de Vehículos de Dos Ruedas (ANESDOR) valora muy positivamente la decisión adoptada por el Gobierno en el pasado Consejo de Ministros de prorrogar las ayudas directas para ciclomotores y motocicletas que contempla el Plan Moto E.

La aprobación del Real Decreto supone que se continúe estimulando la venta de motos hasta final de año o bien hasta que se agote la dotación inicial de nueve millones de euros prevista inicialmente por el Ejecutivo.

Hasta la fecha, los agentes de venta han solicitado alrededor de una cuarta parte de esa cantidad, por lo que aún queda amplio margen para que los consumidores puedan beneficiarse de las ayudas.

El importe de las ayudas asciende a

  • Dejando un Ciclomotor y comprando otro, 225 euros (75 euros estado, 150 euros marcas)
  • Dejando una moto de 5 años y comprando otra de hasta 250 cc, 525 euros (175 euros estado, 350 euros marcas)
  • Dejando una moto de 7 años y comprando otra desde 250 cc, 750 euros (250 euros estado, 500 euros marcas)

Además de las ayudas estatales, algunas comunidades autónomas como Cataluña, Asturias y Andalucía añeden un aporte extra para incentivar la compra de motos y ciclomotores que asciende a 75 euros para los ciclomotores, 175 euros para las motos hasta 250 cc y 250 euros para las de más de 250 cc.

De esta forma en Cataluña, Asturias y Andalucía las ayudas ascienden a 300 euros, 700 euros y 1.000 euros respectivamente para Ciclomotores, Motos de hasta 250 cc y Motos de más de 250 cc.

El Plan Moto E no sólo favorece a la industria y al empleo, sino que además repercute directamente en la renovación del parque de motocicletas y ciclomotores, sustituyendo los más antiguos por nuevos, más seguros, un 94% menos contaminantes.

El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, quiso valorar el esfuerzo realizado por el Gobierno y no dudó en calificar como muy acertada la decisión de prorrogar el Plan Moto E: “La medida es buena para todos. Contribuye a aumentar la recaudación del Estado, alienta los intereses de la industria y se preocupa por los consumidores”, indicó.

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...