El plan MotoE ya tiene entidad colaboradora

El Gobierno designa a FITSA como entidad colaboradora del Plan MotoE. El Gobierno ha designado a la empres FITSA (Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil) como entidad colaboradora del Plan MotoE, de ayudas económicas para la compra de motocicletas y ciclomotores. Después de tres meses por fin las ayudas a la moto, que ahora estaban adelantando algunos fabricantes y concesionarios, llegarán a los compradores de motos.
Juan M. Muñoz -
El plan MotoE ya tiene entidad colaboradora
El plan MotoE ya tiene entidad colaboradora

El Gobierno por fin ha designado una entidad colaboradora para que se ponga en práctica el Plan MotoE. Esta será FITSA (Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil), y se encargará de tramitar para que las ayudas lleguen a los consumidores. El Plan MotoE se aprobó hace ahora tres meses y todavía no se había podido poner en marcha de forma normal por la ausencia de esta entidad que tramitase las solicitudes Algunos fabricantes decidieron dar por adelantado las ayudas.

El plan Moto E fue aprobado por el consejo de ministros el pasado 3 de julio de 2009 y fue publicado en el BOE del 8 de julio. Para su realización el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio asignó 9 millones de euros. El plan tiene una vigencia del 9 de julio de 2009 al 30 de junio de 2010 o cuando se agoten los 9 millones de euros,  y los beneficiarios pueden ser personas físicas, profesionales autónomos y pequeñas y medianas empresas.

Las ayudas se realizarán a través de FITSA, que será la que entregue los fondos públicos a los beneficiarios. La solicitud de ayudas se hará a través de los agentes de ventas (concesionarios), que serán los que recojan la documentación solicitada al comprador para justificar el derecho a la subvención y, posteriormente, se lo comunicará a esta entidad colaboradora.

Las ayudas del plan MotoE contaban con una cantidad que aportaban las marcas y otra proveniente del Gobierno. Además podría haber una subvención extra por parte de algunas comunidades autónomas que se adhirieron al Plan MotoE como Andalucía, Cataluña y Asturias. Como ejemplo el plan MotoE para un ciclomotor de más de cinco años las marcas aportarían 150 euros y el Gobierno 75; para una moto de menos de 250 y más de cinco años (175 y 350 euros) y para una moto de más de 250 cc y más de siete años (250 más 500 euros). Quedan excluidas las motos de más de 100 cv.

Si quieres conocer más detalles de la norma que regula el plan Moto E puedes descargarte el Real Decreto  1081/2009 que recoge esta normativa.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...