Poderío italiano en el Salón de Milán

Primeras imágenes de las novedades que se verán en el Eicma 2008. El Grupo Piaggio sacará todo su arsenal en el Salón de casa. Todas las marcas que pertenecientes al gigante italiano (Piaggio, Vespa, Gilera, Derbi, Aprilia y Moto Guzzi) presentarán novedades en Milán, que vendrán acompañados por el resto de fabricantes italianos (Ducati, Benelli, MV Agusta, Cagiva, Moto Morini, Bimota…) y europeos (KTM o BMW). ¿Tendrán un as en la manga las marcas japonesas para contraatacarlos?
Motociclismo.es -
Poderío italiano en el Salón de Milán
Poderío italiano en el Salón de Milán

Ya puedes ver las primeras imágenes de las motos que deslumbrarán en Milán a partir del próximo lunes 3 de noviembre. Como hicimos en el pasado Salón de Colonia. Intermot 2008, en Motociclismo.es preparemos un reportaje especial con todas las novedades que se presenten en la feria italiana.

Los auténticos protagonistas del Eicma son sin duda los representantes italianos, que suelen presentar en casa sus novedades más importantes, aunque este año Aprilia se saltó esa norma no escrita con la presentación de la superbike RSV4

en Colonia. Pero por encima de todos destaca la presencia del Grupo Piaggio que llega con toda la artillería dispuesto a consolidar su autoridad en el Salón de Milán.

Ya se han filtrado a la prensa algunas imágenes de los nuevos modelos que veremos a partir de la próxima semana en el Eicma, principalmente scooter, y es que el Salón de Milán es el referente mundial de este segmento.

Sorprende el nuevo Piaggio Carnaby Cruiser 300, que toma la motorización de 278 cc tan de moda en Pontedera. El nuevo Carnaby mantiene las formas estilizadas de su hermano original, pero con el manillar tan característico de los cruiser italianos con un faro central al estilo Piaggio Beverly Cruiser. También con la firma de Piaggio se podrá ver el pequeño ciclomotor Zip 50 2T.

Otro de los scooter que se propulsará desde ahora con el motor de 300 cc, es el nuevo Scarabeo 300 Special, un concepto más deportivo del Scarabeo estándar con detalles como un la pantalla rebajada y nuevas líneas más agresivas. También se presentará la versión 2 Tiempos del Aprilia Sportcity 50.

Gilera, por su parte, ha sacado una versión conmemorativa de su Runner 50 para celebrar el título de Marco Simoncelli en 250 cc. Igual que hizo Derbi con la R 50 Racing Di MeglioGP, la histórica factoría italiana que en 2009 cumple cien años, ha querido homenajear al piloto italiano y ha pintado los plásticos con los colores de su equipo, el Metis Gilera, y su número 58 en el frontal.

Vespa, por su parte, presentará su versión “cientoveinticinco” de su GTS Super, con todos los detalles de su hermana mayor, pero convalidada para usuarios del carné B. Además, llega la Vespa S 150, creada específicamente para el mercado italiano.

La representación “española” de Piaggio llegará de la mano de Derbi, que mostrará la versión de 125 cc de la GPR Racing “Di Meglio” y las últimas Sendas nacidas de la fábrica de Martorelles, las DRD 125 R y DRD 125 SM.

Por último, ya alejados del segmento scooter, ciclomotor y motos convalidadas Moto Guzzi prepara un espectacular desembargo en Milán, con al menos tres novedades importantes. La polivalente maxitrail Stelvio 1200 TT, una edición especial de la Grisso 8V y la versión Cafe Classic de la V7.

A parte del Grupo Piaggio, no te pierdas los espectaculares modelos que nos tiene preparado el resto de las marcas presentes en Milán que veremos la próxima semana como la esperada Ducati Streetfighter 1098 o las impactantes novedades de BMW y KTM.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...