Poderosas: Yamaha YZF-R1 y FZ6 S2

Intermot Colonia 2006. La semana pasada os ofrecíamos un adelanto de lo que iba a ser la nueva R1. Con la celebración del Intermot de Colonia Yamaha ha sacado a la luz su nueva «bestia» y aquí teneís información fresca y fotos nuevas sobre el modelo 2007 que promete 180 CV.
Motociclismo -
Poderosas: Yamaha YZF-R1 y FZ6 S2
Poderosas: Yamaha YZF-R1 y FZ6 S2

Su motor mantiene el diseño del anterior, pero incluye distribución variable, toberas de admisión de longitud igualmente variable y, lo que es más importante, sus cilindros cuentan con cuatro válvulas cada uno, en lugar de las cinco que tenían hasta ahora. Además, incluye embrague con sistema antibloqueo (hasta ahora solo le correspondía a la versión «SP»). Por otro lado, el titanio es el metal con el que están hechas las válvulas y el sistema de escape. La potencia declarada es 180 a 12.500 rpm, un total de 5 CV más que su antecesora. El nuevo motor R1 se beneficia de una sofisticada tecnología que se ha desarrollado a través del concepto de ingeniería G.E.N.I.C.H. (Control electrónico de admisión) de Yamaha.

Con respecto a la parte ciclo, chasis y basculante son de nueva factura, destacando el aspecto más robusto del nuevo basculante. Las suspensiones, aunque renovadas, mantienen las especificaciones de la versión actual y en el tren delantero destacan una, hasta ahora desconocidas, pinzas de seis pistones de anclaje radial. Los discos que muerden son más pequeños y las pistas son más estrechas, más ligeros en definitiva.

Las líneas de la carrocería mantienen el estilo característico de las «R1», pero ahora se ha reducido el tamaño de sus plásticos. En especial, destaca por un colín más pequeño que deja gran parte de los silenciosos al descubierto. Los laterales del carenado también tienen más huecos y las bocas del Ram-Air del frontal también han aumentado en tamaño.

FZ6 Fazer S2 y FZ6 S2

Yamaha ha querido dedicar especial atención a su motocicleta más vendida la FZ6 Fazer y a su hermana la FZ6 creando en una versión denominada S2. Están basadas en sus predecesoras aunque incorporan una serie de novedades que resaltamos a continuación:

Basculante de aleación ligera de aluminio de sección hexagonal, pinzas delanteras monobloque de alto rendimiento, reposicionadas estriberas de aluminio para el pasajero, horquilla con botellas en Alumite y nuevo guardabarros delantero. La Instrumentación estilo FZ1 con el velocímetro digital a la izquierda y a la derecha el tacómetro analógico. Además, incluye sistema de inyección de combustible reconfigurado, un nuevo sistema de escape con tres catalizadores en forma de panal, rediseño del sillín, con la misma altura pero más ergonómico.

<

p> Para la versión FZ6 Fazer S2 se ha creado una nueva cúpula frontal inspirada en la gama R, diseñada para subrayar el carácter más deportivo de la moto. Si se desea el ABS está disponible en todas las versiones,

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...