Podio de Jonathan Barragán en el Mundial de Motocross

Motocross. Mundial MX1 & MX2. Fermo, Italia. Última prueba. Jonathan Barragán se despide del mundial y de Kawasaki de la mejor forma posible: consiguiendo un podio. Un resultado que lo coloca octavo en MX1 y que da algo más de solidez al incierto futuro del madrileño.
A. Wheeler/Ll. Llurba. Fotos: Archer/Gutiérrez -
Podio de Jonathan Barragán en el Mundial de Motocross
Podio de Jonathan Barragán en el Mundial de Motocross

Jonathan Barragán ha conseguido finalizar la temporada igual que la inició: en el podio. El piloto madrileño conquistó el tercer lugar, por detrás de Gautier Paulin y Christophe Pourcel, pero para él ha tenido sabor a victoria. «Hoy todo ha funcionado realmente bien. Desde el inicio de los entrenamientos me he encontrado muy a gusto con el circuito. Estoy muy satisfecho de haber subido al podio de nuevo en una prueba del mundial, eso me da mucha confianza y ganas de afrontar cada carrera lleno de energía y seguro de mi pilotaje».

Y es que es la recompensa a todo el trabajo y esfuerzo del piloto de Kawasaki en una temporada que nunca ha dado su brazo a torcer. Barragán concluye así el mundial, con un podio e igualando la mejor posición en un Gran Premio de esta temporada, que consiguió en Bulgaria, en la primera prueba del Campeonato del Mundo Motocross MX1. «Hemos terminado la temporada con un buen sabor de boca. Mi objetivo a lo largo de la temporada era quedar entre los cinco primeros del mundial, no ha podido ser ya que el inicio de la temporada ha sido un tanto complicado. Necesitaba un resultado así, pues me ha dado muy buenas sensaciones de cara a mis próximos compromisos». Concluyó Barragán.

Paulin se estrena en MX1

Gautier Paulin dejó boquiabiertos a todos los presentes al lograr su primera victoria en la máxima categoría. El francés no desaprovechó la oportunidad de hacerse con el triunfo con la moto del lesionado Steven Frossard que, pese a no tomar parte en las dos últimas citas del mundial, logró conservar el subcampeonato. Una de las grandes ausencias de la clase fue la del actual campeón del mundo, Antonio Cairoli. El siciliano, que tras ganar el campeonato en la pasada prueba de Gaildorf, tenía previsto correr en ésta con una SX250 2T, tuvo que viajar a Sicilia al fallecer su madre de cáncer el pasado viernes.

Por su parte, Carlos Campano no tuvo la misma suerte que su compatriota y en el noveno giro, Rui Goncalves lo cerró haciendo que perdiera el equilibrio y provocándole una caída que tuvo como cosecuencia el abandono por un fuerte golpe en la mano izquierda. A pesar del dolor, Campano decidió salir a la segunda manga y, tras a realizar una gran salida, pero el malestar que sentía en su mano hizo que tuviera que bajar el ritmo, hasta que una nueva caída le hizo tomar el camino de los boxes. «Este ha sido un fin de semana bastante extraño, ya que no he podido terminar ninguna de las dos mangas. La verdad es que tengo que estar contento porque he tenido dos fuertes caídas y por suerte no me he hecho daño. Espero estar al cien por cien para la carrera de las naciones…». Declaró el de Dos Hermanas.

Butrón se sale en MX2

Con Ken Roczen muy relajado gracias a su recién título de campeón del mundo, Tommy Searle y Jeffrey Herling lo dieron todo para finalizar la temporada con buen pie. En la primera serie, el británico controló la carrera de principio a fin, mientras que su rival de KTM tuvo serios problemas para sacarse de encima a un intuitivo Arnaud Tonus. En la segunda manga, las tornas cambiaron a favor del holandés que aprovechó una caída del de Kawasaki para sumar su quinta victoria de la temporada, con un total de once podios. Por cierto, Roczen, que participaba al manillar de una SX 125 2T, se fue por los suelos y tuvo que abandonar al doblar el manillar.

Cambiando de tercio, José Butrón firmó su mejor actuación de la temporada. Con un décimo puesto en la primera manga y un séptimo en la segunda. El andaluz sumó un total de 25 puntos que lo colocaron en la séptima plaza final. «Ha sido un excelente resultado y estoy muy contento de mi rendimiento y el de mi KTM a lo largo de todo el fin de semana. Sin duda, una buena inyección de moral para afrontar el MXdN en Francia». El futuro de los nuestros es todavía incierto para el 2012. Esperemos seguir viéndolos…

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...