Podio para Alfredo Gómez en el Mundial de SuperEnduro

Bajo el techo del Palau Sant Jordi y ante 10.500 espectadores, Taddy Blazusiak (KTM) ha conseguido su segunda victoria de la temporada del Campeonato del Mundo FIM SuperEnduro Indoor. Mención especial al tercer puesto conseguido por el madrileño Alfredo Gómez (Husaberg).

Texto y fotos: comunicados -
Podio para Alfredo Gómez en el Mundial de SuperEnduro
Podio para Alfredo Gómez en el Mundial de SuperEnduro

La clasificación previa de pilotos del Superenduro Seniors se llevó a puerta cerrada, fue Tadeusz Blazusiak (KTM) quien se la llevó, tras 20 vueltas y un registro de 45.457 segundos. Cuando el recinto dejó paso al público a la 14ª edición del Enduro Indoor de Barcelona, las gradas se llenaron de aficionados y los 23 pilotos de Superenduro ocuparon sus posiciones para dar comienzo a la 1ª manga. Taddy volvió a marcar la diferencia, evidenció su calidad desde los primeros giros, cogió distancia y ganó. A su estela, segundo a 24.582 segundos del polaco, entró el local Iván Cervantes (KTM). La tercera posición la ocupó Antoine Méo (KTM), completando el primer triplete KTM de la tarde.

Un descanso y una vez más rugieron los motores del Superenduro. La 2ª manga arrancó a la inversa de los resultados establecidos en la primera. Por lo tanto, Taddy e Iván partieron desde la cola. Rodrig Thain (Gas Gas) lideró las primeras vueltas, hasta que David Knight (Honda) le robó la posición. El británico se alzó con la victoria, perseguido por el español Alfredo Gómez (Husaberg). Tadeusz Blazusiak remontó y consiguió agenciarse el tercer puesto, a 11.587 segundos. Iván Cervantes se conformó con ser noveno. Antonie Méo sufrió un fuerte golpe en la caja torácica por lo que fue ausencia en la tercera manga. La ronda final terminó con Blazusiak en cabeza, por delante de Kornel Nemeth (KTM) y Jonny Walker (KTM). Gómez fue cuarto; Cervantes, quinto.

El mundial continúa liderado por Blazusiak con 111 puntos. Knight es segundo con un total de 84 puntos. La tercera provisional es para Walker con 81 puntos.

Los espectadores del Palau Sant Jordi también pudieron disfrutar del Campeonato mundial Juniors de Superenduro.

Tadeusz Blazusiak: “Salí super bien en la primera y tercera manga, esto era muy importante. En la segunda, me caí pero remonté bastante bien. Estoy muy contento por el resultado y por los puntos que he cogido para el campeonato. Ya estoy pensando en la próxima carrera”.

David Knight: “En la última ronda, tuve un problema con la barrera al salir pero al final pude conseguir un buen resultado. En cuanto al mundial, es posible, pero tenemos una prueba outdoor antes de la próxima indoor y será muy importante estar al 100% concentrado”.

Alfredo Gómez: “Estoy muy contento por conseguir este pódium, tanto por mí como para mi equipo. He luchado mucho por estar aquí. A partir de ahora, entrenaré con más ganas para superar a Taddy en la próxima prueba”.

Top 5 Seniors:

  1. Taddy Blazusiak
  2. David KNIGHT
  3. Alfredo Gómez
  4. Kornel Nemeth
  5. Ivan CERVANTES

Juniors Top 5:

  1. Danny McCanney
  2. Johan Edlund
  3. Magnus Thor
  4. Giacomo Redondi
  5. Pawel SZYMKOWSK

La próxima cita es el sábado 9 de marzo en el Parc des Expositions de Tours (Francia), con una ronda final que promete estar lleno de emoción al quedar los títulos títulos en juego.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...