Pol Espargaró, campeón de España

CEV, Cataluña. 5ª prueba. En una carrera difícil, la más complicada del año, el piloto de Derbi volvió a demostrar su gran calidad. El menudo piloto tenía que vencer y esperar que Coghlan no quedase entre los seis primeros par proclamarse campeón y no defraudó.
Motociclismo -
Pol Espargaró, campeón de España
Pol Espargaró, campeón de España

Por Ildefonso García

Tito Rabat realizó también una gran carrera, luchando a brazo partido con la rápida moto de Pol, una vez que perdió el rebufo de la moto roja y amarilla, se esfumaron sus posibilidades de victoria. La tercera plaza fue para el suizo Krummenacher, piloto del KTM Junior Team que hizo sudar lo suyo a Tito.

<

p>

Tras vencer la carrera, Pol comentaba: «No sé muy bien qué siento siendo campeón de España, son muchas las emociones que tengo. Creo que nos lo merecemos porque hemos trabajado bien a lo largo del año. Si no hubiese sido hoy, habría sido en Valencia o Jerez; pero conseguirlo aquí, en casa, es simplemente fantástico. Esta es la carrera que más me ha costado de todas, en las otras me he escapado casi desde el principio. Tito Rabat se ha puesto delante y yo me he quedado rezagado, temí perder la carrera. En una curva apuré tanto la frenada que casi me choco con el piloto que tenía delante. No tenía ni idea de dónde estaba Coghlan, miraba la torre de los tiempos, pero no lo veía. Bastante tenía con mirar mi pizarra y la de Tito. A mí me marcaban que lo tenía a medio segundo y a él le marcaban + 0, por lo que no lo tenía muy claro».

<

p>

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...