Polaris adquiere Indian para revitalizarla

Polaris ha anunciado la compra de Indian Motorcycle. Indian Motorcycle, que hizo las primeras motos de producción en masa en los Estados Unidos, ha sido adquirida por Polaris Industries, el fabricante con sede en Minnesota de motos de nieve, vehículos todo terreno y motocicletas Victory.
Motociclismo.es -
Polaris adquiere Indian para revitalizarla
Polaris adquiere Indian para revitalizarla

La legendaria marca norteamericana Indian ha sido adquirida por Polaris, que pretende revitalizar la marca y consolidarse en el terreno de las motos “custom”, como ya hizo en su momento con Victory.

Stephen Julius, presidente de Indian, se mostraba satisfecho “de haber llegado a este acuerdo con Polaris. Polaris utilizará sus conocimientos en ingeniería, fabricación y distribución para completar la misión que nosotros tomamos en el relanzamiento de la marca en 2006, aprovechando el potencial de Indian. Polaris es el propietario con más lógica de Indian. El patrimonio de una marca como Indian permitirá a Polaris competir con agresividad a través de un espectro ampliado del mercado de la moto.”

Resurrección

Indian, la marca que una vez fuera rival fuerte de Harley-Davidson está haciendo una reaparición después de haber estado paralizada en el mercado durante décadas. El fabricante original de motocicletas Indian se fue a la quiebra en la década de 1950 y sus motos- con su  logotipo de una cabeza de indio - se convirtieron en objetos de colección.

Ha habido numerosos intentos de revivir la India, pero la empresa puede tener su mejor oportunidad a través de Polaris, una compañía de dos mil millones dólares y un crecimiento notable.

Indian seguirá operando como una unidad de negocio autónomo, aprovechando la potente combinación de ingeniería y tecnología de Polaris junto con una marca icono y llena de historia.

Ejecutivos de Polaris dijeron que esperan relanzar la India en unos 18-24 meses, lo que incluye el traslado de la fabricación de Kings Mountain (Carolina del Norte) a Spirit Lake (Minnesota). Los motores de la India y Victoria se hará en una planta de Polaris en Osceola, en el noroeste de Wisconsin.

Futuro optimista

En la zona superior del mercado de la motos de paseo, Indian tienen que competir con las motocicletas más caras de Harley-Davidson, como la Ultra Classic Electra Glide de 36.500 dólares.

Con las capacidades de fabricación de Polaris, el precio podría bajar, dijo Bob Marchello, dueño de un concesionario de la India en el sur de Elgin, Illinois. "Hay un montón de gente que quiere comprar una Indian, pero no puede pagarlo", dijo Marchello. "Con una reducción del precio, creo que podríamos ver un cruce entre los clientes de Harley-Davidson y de la India."

Polaris dice que las Indian no van a cambiar para convertirse en clones de sus motocicletas Victory. Ambas marcas son suficientemente únicas para tener su propia identidad, dijo Julie Newhauser, director de marketing un concesionario de la victoria en West Bend.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...