Poles de De Gea, Lascorz y Redding

CEV. Cto. de España de Velocidad. Valencia (6ª). Entrenamientos. Mucho frío en la pista valenciana, aunque José David de Gea (Suzuki), Joan Lascorz (Honda) y Scott Redding (Aprilia) calentaron el ambiente con las tres poles para la carrera de mañana. Las tres categorías están aún sin decidir y con la presencia de 193 pilotos, el espectáculo está garantizado.
Yiyo Dorta/Eva Avila -
Poles de De Gea, Lascorz y Redding
Poles de De Gea, Lascorz y Redding

En Fórmula Extreme, el de Cehegín, actual líder de la categoría, no está dispuesto a dejar puertas abiertas a sus rivales, sólo con la idea de revalidar su título. En los entrenamientos de la mañana, con la pista a menos un grado, los pilotos sólo rodaron unas vueltas reservando todo el potencial para la segunda sesión. Y ahí, ya con la pista en mejores condiciones, tanto De Gea como el madrileño Julián Mazuecos volvieron a ser los más rápidos. El segundo piloto de BQR Josep Sardá se colocó en tercera posición y cierra la primera línea el piloto local del madrileño XTC Suzuki Motorrad Sergio Fuertes. Los dos aspirantes al título junto a David De Gea, los pupilos de Jaime Fernández Avilés, Carmelo Morales y Javier Del Amor, no pasaron de la 7ª y 9ª plaza, y mucho tendrán que mejorar para recortar puntos a De Gea.

David Salom, actual campeón de supersport lucía su flamante número 1 después de 5 años en los que nos se veía este dorsal en la categoría, ni Del Amor, Silva, Martín Cárdenas, y Arturo Tizón lo llegaron a lucir por saltos de categoría o presencia en el mundial. Junto al mallorquín, está Joan Lascorz ganador de la carrera anterior del CEV en este circuito, Javi Forés ahora con Team Machado, y muchos pilotos extranjeros, algunos del mundial de supersport como Brookes y Leblanc. Pero la lucha por el título está centrada en cuatro pilotos que están a 7 puntos de distancia, "Rodri", Russel Gómez, Gowland y Bonastre se la juegan casi a una carta. Gowland ha sido el más aplicado colocándose tercero en parrilla, dejando a Russel en quinta posición a Bonastre 10º y Angel Rodríguez décimoquinto, al sufrir una caída en los entrenamientos de la mañana. Interesante carrera la que se presenta mañana tanto para el triunfo de la carrera como para la marcha del campeonato.

Los pequeñitos del campeonato, con 94 pilotos para clasificarse, llenaron cada metro de la pista valenciana, y nunca mejor dicho. Scott Redding se alzó con la pole por delante de sus compañeros de BQR Efrén Vázquez y el actual líder de la provisional Stefan Bradl. Tutusaus logró el cuarto mejor tiempo que le sitúa en primera línea de la parrilla. Estos mismos pilotos son los cuatro que lideran la clasificación por lo que se jugarán la carrera y el título sin permitir la entrada de ningún piloto de la nutrida presencia foránea. Bradl y Tutusaus son los que más opciones tienen para tener el número 1 que seguro que no podrán lucir el próximo año, ya que ambos tienen abiertas las puertas del mundial para el 2008.

Horario de carreras:
11:45 Fórmula Extreme
12:45 Supersport
14:00 125 cc.
En la 2 de TVE a partir de las 14 horas.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...