Poles para Forés, Morales y Viñales en el CEV de Albacete

CEV. Campeonato de España. Albacete. Entrenamientos. El circuito de Albacete es este fin de semana el escenario donde se disputa la segunda prueba del CEV 2010. Carmelo Morales en Moto2, Javi Forés en Stock Extreme y Maverick Viñales en 125GP han sido los más rápidos en los entrenamientos que se han celebrado hoy sábado.
Texto: E. Avila/ Y. Dorta Fotos:J. Sanz -
Poles para Forés, Morales y Viñales en el CEV de Albacete
Poles para Forés, Morales y Viñales en el CEV de Albacete

Moto2

Carmelo Morales ha conseguido su primera pole de la temporada en Moto2. El último campeón de España de Extreme ha llegado con fuerzas a Albacete después de haber salido de Montmeló con un cero en su casillero. Morales no ha querido sorpresas y ha marcado su mejor registro, 1:31.953, en la primera tanda de entrenamientos de la mañana, mientras un Jordi Torres medio febril, se ha situado segundo a 380 milésimas. Ricky Cardús que demostró en Montmeló su gran adaptación a su nueva moto, ha finalizado tercero mientras Russel Gómez consiguió en los segundos entrenamientos una magnífica cuarta plaza para la AJR de Motorrad. El campeón de Supersport Kev Coghlan sigue fiel al Joe Darcy, unido a Monlau, y con un nuevo chasis FTR que ha estrenado este fin de semana se ha situado en la 5ª plaza de parrilla y junto a Silva, Rivas y Santi Hernández completa la segunda fila.

Stock Extreme

Segunda pole consecutiva para Javier Forés en la nueva categoría de este renovado CEV. La BMW del Motorrad parece ser la moto a batir esta temporada. Si en Montmeló ocuparon las dos primeras plazas de la parrilla, en este circuito más corto y con menos recta el piloto valenciano ha vuelto a ser el mas rápido por delante de Javi Del Amor, el piloto de Sant Sadurni que de momento es el único capaz de hacer un poco de sombra. Santiago Barragán ha demostrado que su tercera plaza de Barcelona no es casualidad y es tercero por delante de Julián Mazuecos. BMW, Ducati, Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha, 6 marcas entre los ocho primero.

A pesar de todo la carrera se presenta  abierta y la lucha entre las BMW de Motorrad, si Enrique Rocamora se recupera de la fuerte caída sufrida hoy en los entrenamientos de la mañana, y la Ducati del Ducati-Barcelona SRT de Javier Del Amor, esta servida. Tenemos espectáculo asegurado.

 

125GP

Maverick Viñales también repite pole y con mas de un segundo de diferencia sobre Miguel Oliveira. El piloto del Hune Racing Team que marcha tercero del campeonato no quiere dejar pasar la oportunidad para obtener la primera victoria de la temporada, pero Miguel Oliveira, consciente del mejor ritmo de Viñales saldrá también a por el triunfo con su nuevo equipo Andalucía Cajasol. El vencedor en Montmeló, Alex Rins parte muy retrasado, décimo tercero, por lo que seguro que la carrera nos dará muchas sorpresas.

 

Mañana a partir de las 12:00h(hora peninsular) en La1 de TVE podéis disfrutar en directo de la carrera de 125GP y tras ella,un amplio resumen de la carrera de Moto2. OLviOLio

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...