Poles para Forés, Morales y Viñales en el CEV de Jerez

Campeonato de España de Velocidad. CEV. Jerez. Entrenamientos. La tercera cita del CEV 2010 tendrá lugar mañana en el circuito de Jerez. Durante la jornada de hoy se han disputado los entrenamientos oficiales donde se han impuesto Javi Forés en Stock Extreme, Carmelo Morales en Moto2 y Maverick Viñales en 125GP.
Eva Ávila/Yiyo Dorta Fotos:Álvaro Rivero -
Poles para Forés, Morales y Viñales en el CEV de Jerez
Poles para Forés, Morales y Viñales en el CEV de Jerez


Stock Extreme

El circuito de Jerez no se le resistió tampoco a Javi Forés, el piloto del Motorrad Competición que dirige Manuel Alonso, consiguió la tercera pole de la temporada. Fue el único piloto capaz de bajar del 1:43 y su tiempo de 1:42.102 le convierte en claro favorito para el triunfo en carrera. Nuevamente Javi Del Amor se coloca segundo y es el único piloto que “parece” poder acercarse al valenciano. La Ducati 1098 del Barcelona SRT se ha convertido en una pequeña sombra , pero hasta el momento no ha sido capaz de batir a la marca bávara. En la tercera posición está la segunda BMW del cántabro del Motorrad con Alberto López que consigue así su mejor resultado en entrenamientos. Cierra la primera fila Santiago Barragán, el piloto que lleva dos podios esta temporada y no quiere dejar pasar la oportunidad para seguir escalando puestos en la general.

Moto2

Carmelo Morales ha sido el piloto más rápido en los entrenamientos oficiales de Moto2 con un tiempo de 1.45.038 por delante de Iván Silva a quien el piloto del Gigaset LaGlisse aventajó en más de 4 décimas de segundo. Kev Coghlan se colocó en la tercera plaza de la parrilla provisional también desde la primera sesión de entrenamientos aunque el escocés intentó sin éxito rebajar su registro en la segunda sesión. La primera fila de la parrilla la completará mañana Dani Rivas que antecede a su compañero de equipo en el MR Griful y ganador de la carrera inaugural de este CEV Jordi Torres.


125GP

El líder de la provisional, Maverick Viñales ha logrado la pole con más de 4 décimas sobre Alex Rins, el sorprendente vencedor de la primera cita de Montmeló. El portugués del Team Andalucía Cajasol Miguel Oliveira ha sido tercero ya que no pudo mejorar en la sesión de la tarde, sesión que si aprovechó Rins, el pupilo de Emilio Alzamora. La cuarta plaza y cerrando la primera fila el finlandés Niklas Ajo, por delante de Alex Márquez, hermano del vencedor de Mugello de 125, Marc. Por lo tanto el Team Monlau Competición de Alzamora ha metido a tres pilotos entre los cinco primeros.


Mañana a las 10:45h(horario peninsular) arrancan las carreras en el circuito de Jerez pero si te pilla un poco lejos puedes seguir en directo a través de La1 de TVE la carrera de 125GP a las 12:00h tras la cual podrás disfrutar de un amplio resumen de Moto2.

 

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...