Poles para De Gea, "Rodri" y Ricard Cardús

CEV. Cto. de España de Velocidad. Entr. Jerez (3ª). La tercera cita del Campeonato de España de Velocidad (CEV) aterriza en el Circuito de Jerez. Con las tres categorías muy apretadas en los puestos de cabeza llega el espectáculo a la pista jerezana, con las poles de De Gea, "Rodri" y Ricard Cardús.
Motociclismo -
Poles para De Gea, "Rodri" y Ricard Cardús
Poles para De Gea, "Rodri" y Ricard Cardús

Desde Jerez, Yiyo Dorta. Fotos: Alvaro Rivero
Los primeros entrenamientos de la mañana de la Fórmula Extreme no ofrecían mucha entusiasmo en los pilotos que, ante una pista húmeda y sin un carril claro para hacer los tiempos, iban con mucha precaución. Carmelo Morales e Iván Silva fueron los más rápidos pero todo se decidiría en la sesión de la tarde.

<

p> Y el de Ceheguín, José David de Gea que está empatado a puntos con Carmelo Morales en la provisional, no dio opción a sus rivales y marcó el tiempo más rápido, 1:44.034, seguido de Morales y Sardá. Por detrás Julián Mazuecos que quiere recuperar lo perdido con la caída de Montmeló, José Luis Cardoso, el sevillano que ha dejado las filas de Dantín, para volver con Laglisse, se colocó en la quinta posición por delante del tercer piloto del equipo que lidera Jaime Fernández Avilés, Javi del Amor. De la segunda a la sexta plaza sólo hay 108 milésimas.

<

p> La carrera se presenta más abierta que nunca y seguro que tendremos sensaciones fuerte.

<

p> En supersport Ángel Rodríguez voló en Jerez: 1:46.489. Tiempazo para el madrileño que no quiere sorpresas. En un campeonato tan corto los errores se pagan caros y en la primera carrera ya tuvo problemas de neumáticos por lo que ya no puede fallar. Russel Gómez, líder del campeonato, se adjudicó la segunda plaza de la parrilla, por delante del británico Graeme Gowland que tampoco pierde su plaza. Adrián Bonastre del Yamaha Factory cierra la primera fila de parrilla. Alabarce, Bonache, Carrión e Hidalgo son el cuarteto perseguidor por lo que los favoritos no han fallado y están en las primeras plazas. En 125cc un recuperado Ricard Cardús obtiene la pole superando en 200 milésimas al pequeño, pero gran piloto, Marc Marquéz, el pupilo de Emilio Alzamora que con su KTM está haciendo su mejor temporada. El de BQR, Stefan Bradl es tercero, después de su excelente actuación en el mundial en la pasada carrera de Montmeló y su triunfo en la cita del CEV del mismo circuito, mantiene sus opciones al triunfo. Scott Redding compañero de equipo está en cuarta posición por delante del líder del campeonato Pere Tutusaus.

<

p> Si el tiempo acompaña las carreras del domingo tienen todos los ingredientes para ser las mejores de la temporada hasta la fecha: lucha cerrada entre los favoritos que no ceden ni lo más mínimo a sus rivales.

<

p> Aún estás a tiempo para acudir mañana al circuito de Jerez.

<

p> Horario de carreras:
10:45 Copa Kawasaki
11:45 Fórmula Extreme
12:45 Supersport
14:00 125 cc
15:00 Bancaja 125 Pre-Gp.
TVE dará el 125 en directo a las 14:00 y un resumen de Fórmula Extreme.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...