Poles para Morales, Barragán y Oliveira en el CEV de Valencia

CEV. Campeonato de España de velocidad. Valencia. Entrenamientos. Carmelo Morales en Moto2,Santi Barragán en Stock Extreme y Miguel Oliveira en 125GP han firmado las penúltimas "poles" del CEV 2010 en Valencia.
Y. Dorta/E. Avila Fotos:J. De Diego -
Poles para Morales, Barragán y Oliveira en el CEV de Valencia
Poles para Morales, Barragán y Oliveira en el CEV de Valencia

Moto2
Carmelo Morales, in extremis, consiguió sumar una nueva pole hoy en los entrenamientos oficiales de Moto2. En el último giro de los segundos entrenamientos el líder de la categoría marcó el mejor registro del día con un tiempo de 1:37.396 arrebatándole a Axel Pons la que podía haber sido la primera pole de su vida en el CEV. El piloto mundialista dominó la segunda sesión por delante del que había marcado el mejor tiempo durante la mañana, Román Ramos, que sorprendió a sus rivales y dejó tras él en la parrilla a Jordi Torres que partirá desde la cuarta plaza. Iván Silva, Kev Coghlan, Javi Forés, que participa en Moto2 y Stock Extreme en esta cita valenciana y que acaba de confirmar su salto al Mundial de Moto2 de la mano de Jorge Martínez “Aspar”, y Bernat Martínez conforman la segunda línea de la parrilla.


Stock Extreme
El extremeño Santiago Barragán, actual campeón de Europa de Superstock 1000, ha logrado la primera pole de la temporada, después de las cinco que llevaba Javier Forés. El piloto del Extremadura Junior demuestra así que su reciente victoria en el Europeo no fue casualidad y parte como favorito para el triunfo de mañana en la carrera, donde se está jugando el subcampeonato con Javi del Amor. Su tiempo de 1:35.168 que realizó en la sesión de la mañana no pudo ser superado por Forés que aunque mejoró se quedó a 314 milésimas. Por su parte, el piloto del Ducati Barcelona SRT Javi del Amor bajó casi dos décimas por la tarde y saldrá en tercera posición junto a la BMW de Enrique Rocamora. Sorpresa muy agradable la presencia de Arturo Tizón, el ex campeón de España de Supersport que con su Suzuki del Bruno Performance ha sido quinto.


125GP
Miguel Oliveira, tercer clasificado en la provisional del campeonato, ha logrado la pole en el trazado valenciano, por delante del pupilo de Emilio Alzamora Alex Rins. La sorpresa está en la tercera plaza de Niccolo Antonelli, piloto italiano que la pasada temporada ya corrió en el campeonato Mediterráneo de Velocidad. Cierra la primera fila el alemán Luca Grunwald. Maverick Viñales, actual líder y máximo favorito al título no ha tenido unos buenos entrenamientos y parte desde la quinta plaza, aunque el piloto catalán ya nos tiene acostumbrado a grande remontadas y sobre todo cuando está el título en juego. Viñales con el campeonato de Europa en el bolsillo y el futuro decidido en BQR para el mundial 2011, optará también a la victoria.

Mañana a partir de las 12:00h* TVE ofrecerá por La1 en directo la carrera de 125GP y a continuación emitirá un amplio resumen de Moto2.

*Horario peninsular


 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...