Poles para Morales, Silva y Rins en el CEV de Albacete

CEV. Campeonato de España de Velocidad. Albacete. Entrenamientos.. Después del descanso veraniego el CEV ha arrancado de nuevo en el circuito de Albacete donde el sábado se han disputado los entrenamientos oficiales. Carmelo Morales en Moto2, Iván Silva en Stock Extreme y Alex Rins en 125GP ocuparán mañana las primeras plazas de sus respectivas parrillas.
Y. Dorta/E. Avila Fotos:J. De Diego -
Poles para Morales, Silva y Rins en el CEV de Albacete
Poles para Morales, Silva y Rins en el CEV de Albacete

125GP
El líder de la provisional, Alex Rins, no quería sorpresas y dominó los entrenamientos oficiales sin oposición. Tanto en la sesión matinal como en la de la tarde fue el más rápido superando a sus rivales más directos en la lucha por el título. Su compañero Alex Márquez, que parece ser el único que pueda luchar por el campeonato, no tuvo unos buenos entrenamientos y partirá desde la cuarta posición. Quien sigue en su evolución positiva es el tercer componente del Catalunya Caixa Repsol, Francesco Bagnaia que se hacía con la tercera plaza en parrilla por detrás del austriaco Jack Miller que sorprendió a todos.

STOCK EXTREME
El catalán Ivan Silva ha logrado la segunda pole de la temporada y se postula como el claro favorito a la victoria. Su tiempo de 1.28.956 realizado en la primera tanda de entrenamientos oficiales marca una diferencia de casi 6 décimas sobre el segundo clasificado, el actual campeón de la categoría que vuelve después de su paso por el mundial de Moto2 Javi Forés. El piloto valenciano sustituye a Dani Rivas en la estructura de Manuel Alonso del BMW Motorrad. Forés, que habla aún de falta de ritmo, lucirá el número 1 en su carenado y ha sido el mejor de los pilotos de BMW. La tercera plaza fue para Santiago Barragán que sigue líder del campeonato pero su caída en la anterior carrera en este mismo circuito parece que ha hecho mella en su moral. Fantástica cuarta plaza para Javi del Amor, que la semana pasada sufrió una fuerte caída en los entrenamientos libres celebrados en este circuito, y ha decidido participar en la carrera a pesar de estar muy mermado físicamente. Cierran la segunda fila de parrilla Kyle Smith y el tercero piloto Motorrad el cántabro Berto López.

MOTO2
Nuevamente los pilotos de Gigaset Laglisse marcaron la pauta en los entrenamientos oficiales. Carmelo Morales y Jordi Torres no tienen rival esta temporada. Los dos pilotos de Jaime Fernández Aviles que están disputando el Mundial, acudían a Albacete con problemas físicos, Morales con problemas en sus brazos y Torres con un dedo lesionado de su caída en Italia la semana pasada. Pero aún así han marcado los dos mejores tiempos. La tercera plaza la ha logrado Román Ramos que ha cambiado su chasis de toda la temporada, Suter, por un AJR y se ha colocado tercero superando a Isaac Viñales, otro debutante esta temporada en Moto2 que defiende los colores del Promoracing de Dani Devahive. MRGriful ha colocado su primera moto en la quinta plaza con Arturo Tizón que junto a Adrián Bonastre cierra la segunda fila de la parrilla. El campeonato está muy igualado ya que Morales y Torres están empatados a puntos en la provisional y previsiblemente la carrera de mañana sea definitiva.

Mañana a partir de las 12:30h a través de La1 de TVE podéis seguir en directo la carrera de 125GP y a continuación un amplio resumen de la carrera de Moto2.
 

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...