Poles para Silva, Bonastre y Zarco en el CEV de Jerez

Velocidad. Campeonato de España. CEV. Jerez. Entrenamientos.. Hoy se han celebrado en el circuito de Jerez los penúltimos entrenamientos oficiales de la temporada 2009 del CEV. Mañana domingo, Iván Silva en Extreme, Adrián Bonastre en Supersport y Johan Zarco en 125GP partirán desde la "pole position" de sus respectivas parrillas.
Textos:Eva Ávila/Yiyo Dorta Fotos:Álvaro Rivero -
Poles para Silva, Bonastre y Zarco en el CEV de Jerez
Poles para Silva, Bonastre y Zarco en el CEV de Jerez

Extreme
Iván Silva (Kawasaki) ha vuelto a repetir la “pole position” lograda en este circuito el pasado mes de junio y ya van 5 esta temporada. El de Inmotec se reservó para los segundos entrenamientos y batió con un tiempo de 1:42.138 el mejor registro de la mañana de Carmelo Morales (Yamaha), relegando a éste a la segunda posición de la parrilla de salida, con el ganador de la pasada prueba del CEV en Montmeló Kenny Noyes (Kawasaki) 3º por delante de Javier Del Amor (Yamaha) que cerrará la primera fila. La segunda línea estará ocupada por Bernat Martínez (Yamaha), David De Gea (Suzuki), el campeón andaluz David Tirado (Yamaha) y José Luis Cardoso (Yamaha).
La mejor de las siete Moto2 que se encuentran en el circuito de Jerez ha sido la de Dani Rivas (BQR), 11º en parrilla mientras que su compañero Shuei Aoyama saldrá desde la 14ª plaza, 15º ha sido Javi Forés (LaGlisse), Paul Gowland (FTR) saldrá 18º,Dani Arcas (AJR) 20º y Joan Olivé(Promoracing) 22º.
Carmelo Morales depende de sí mismo para proclamarse de nuevo campeón de España en la carrera de mañana y es que ganando la carrera el de Castellar del Vallés se haría matemáticamente con el título.

 

Supersport
Adrián Bonastre,
el piloto del Team Yamaha Spain ha conseguido su primera pole de la temporada, la primera para su equipo y sobre todo para Michelin. Fue en la primera carrera de la temporada 2008 cuando Angel Rodríguez obtuvo la pole en Valencia antes de que su equipo decidiera pasarse a Dunlop por los problemas en la categoría de Extreme. Bonastre marcó en los entrenamientos de la mañana un tiempo de 1:43.947, 4 décimas más rápido que el tiempo de Rodri en la cita de Junio de Jerez. Jordi Torres (Honda) que venía de conseguir las dos últimas poles de Albacete y Montmeló se tuvo que conformar con la segunda plaza más de 3 décimas del piloto de Dani Devahive.
La tercera plaza ha sido para Xavi Simeon (Yamaha) que después de conseguir el campeonato de Superstock 1000 con Ducati correrá éstas dos carreras del CEV con el Holiday Gym Racing. Cierra la primera fila de parrilla el actual líder del campeonato, Kev Coghlan (Honda) que lo tiene todo a favor para proclamarse campeón de España en esta carrera. Un sexto puesto le sería suficiente para conseguir el título nacional dos años después de que su compatriota y compañero en el Joe Darcey Paul Graeme Gowland lo consiguiera en el 2007.
La segundo fila no anda falta de “gallitos”, Román Ramos (Yamaha), Iván Moreno (Yamaha), Ricard Cardús (Yamaha) y Yonny Hernández (Suzuki) la completan y serán algunos de los que mañana añadirán emoción a esta penúltima carrera de la historia de la categoría en el CEV.

 

125GP
El mundialista Johann Zarco (Aprilia) que defiende los colores del WTR San Marino Team ha dado un golpe de efecto con la "pole position" que ha logrado con un tiempo de 1:48.873. Si bien el piloto francés no tiene opciones en este campeonato, si que querrá ganar la carrera. Pero la lucha por el título está entre Alberto Moncayo (Aprilia) y Maverick Viñales (Aprilia). Aunque el piloto portugués del Blusens BQR Miguel Oliveira (Aprilia), tal y como ha declarado,también quiere ganar carreras. La segunda plaza ha sido para Oliveira y detrás de él Moncayo, mientras que cierra la primera fila Iván Maestro(Aprilia).
El piloto gaditano sabe que obteniendo dos puntos más que Viñales será campeón de España, y no tendrá intención de entrar en la lucha con el piloto francés ganador de la Rookie Cup 2007, por lo que se espera una carrera táctica.

Como siempre puedes seguir toda la información de la carrera de mañana a través de www.motociclismo.es y si no puedes acercarte al circuito de Jerez, no olvides que TVE retransmitirá en directo a través de La2 las carreras de 125GP y Extreme a partir de las 11:45 h.


 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...