Poles para Silva, Rodríguez, Jacobsen y Rossel en la primera cita del CEV 2009

Velocidad. Campeonato de España CEV. Albacete. Primera prueba, poles. Ya tenemos las poles de la primera cita del Campeonato de España de Velocidad CEV 2009, que han correspondido a Iván Silva (Kawasaki) en Extreme, Ángel Rodríguez (Yamaha) en Supersport, y Patrick Jacobsen (Aprilia) en 125GP. Por su parte, Elena Rossel ha conseguido ser la más rápida en los entrenamientos de la Kawasaki Ninja Cup.
Eva Avila/Yiyo Dorta. Fotos: Jaime de Diego -
Poles para Silva, Rodríguez, Jacobsen y Rossel en la primera cita del CEV 2009
Poles para Silva, Rodríguez, Jacobsen y Rossel en la primera cita del CEV 2009

El tiempo inestable reinante en el circuito de la Torrecica ha marcado los entrenamientos oficiales de la primera cita del campeonato de España de Velocidad CEV 2009, con poles para Iván Silva (Kawasaki) en Extreme, Ángel Rodríguez (Yamaha) en Supersport, y Patrick Jacobsen (Aprilia) en 125 GP.

125 GP

El piloto americano Patrik Jacobsen, que defiende los colores del Aspar-Curvacero ha sido el más rápido en los dos entrenamientos. Su compañero de equipo Adrián Martín que el pasado año inició su temporada en el CEV, luego marchó al mundial, y ahora vuelve a la categoría pequeña del campeonato. A los pupilos de Aspar acompañarán en la primera fila el gaditano Alberto Moncayo y el francés de KTM Louis Rossi. Los pilotos del equipo de Cardedeu se han quedado en quinta y sexta posición, Miguel Oliveira y Marevick Viñales.
Quizás sea la categoría donde el triunfo está más abierto y las apuestas son muy diversas.

SUPERSPORT

La temporada 2009 comienza igual que todo el 2008. Pole para el piloto ilicitano Ángel Rodríguez “Rodri”. Si el viernes en rueda de prensa, declaraba que no tenía nada que demostrar ya en el CEV, sigue con mucha ilusión y quiere tener la MOTO2 de su equipo para poder demostrar su valía.

En los entrenamientos de la mañana no quiso arriesgar porque la pista estaba medio mojada y se mantuvo en unos tiempos discretos pero cuando llegó la tanda definitiva puso todo su potencial y consiguió la primera pole de la temporada. la segunda posición fue para Russel Gómez, el piloto del Gaviota Simbac que vuelve a la categoría de supersport. Después de su paso la temporada 2008 por el mundial de 250cc regresó a final de temporada pero en Extreme. Y la tercera plaza fue para el piloto del Yamaha Spain que lidera Dani Devahive y calzado con neumáticos Michelín Adrián Bonastre. cierra la primera fila de parrilla Kev Coghlan. Por detrás están otros favoritos de la categoría como son Xavier Forés que también procede de Extreme y José Luis Carrión, el pupilo de Emilio Alzamora. Román Ramos alcanza la segunda fila junto a su compañero Antonio Gallardo.

Si la superioridad de Rodri parece que sigue siendo valida la carrera de mañana se presenta interesante por la meteorología que puede decidir mucho. Seguro que será una de las grandes carreras de la jornada.

EXTREME

Iván Silva, Kawasaki y Michelín que componen el equipo Inerzia-Inmotec, han logrado la pole en Extreme con un tiempo impresionante de 1:29:026. si la pasada temporada tanto Iván Silva como los neumáticos Michelin no dieron todo lo que se esperaba de ellos, está muy claro que han trabajado muy duro en invierno y aquí están ya los primeros resultados.

El piloto catalán aventajó en nada más y nada más que 780 milésimas a el actual campeón de la categoría, el piloto del Siemens Gigaset Laglisse, Carmelo Morales. La tercera posición fue para Kenny Noyes, otro piloto que calzado con Michelín y también con Kawasaki tiene mucho que decir esta temporada. Noyes fue el ganador de la última carrera del 2008 donde se anotó un brillante triunfo en Jerez por delante de Morales y Del Amor que se jugaban el campeonato. Cierra la primera línea de parrilla Javi Del Amor. Javi que ha decidido salir con la moto del 2008, se ha quedado a 804 milésimas de Silva pero muy cerca de Noyes y Morales.

Quien parece ser que tendrá mucho que opinar es el tetracampeón de Extreme del CEV, José David de Gea. Por la mañana marcó el segundo mejor tiempo y por la tarde se tuvo que conformar con la quinta plaza, pero el piloto que ahora defiende los colores del Suzuki Motorrad quiere recuperar el número 1 de su carenado después de la temporada en blanco por culpa de una lesión en pretemporada.
El sevillano José Luis Cardoso está en sexta posición por delante de Bernat Martínez y Martín Solorza.

De nuevo hablamos de la importancia de los neumáticos ya que la excelente evolución de los Michelín han dejado a Dunlop “un pasito atrás”. Pero la carrera de mañana está muy abierta y esperamos ver a varios pilotos luchar por la victoria, no hay un favorito claro y tanto Silva como Noyes que defienden los colores de Kawa y Michelín no lo tendrán fácil con Morales y Del Amor.

La actual situación de la economía ha dejado varios pilotos que llevaban muchos años en la parrilla de Extreme fuera de ella, Jordi Torres, Víctor Carrasco, Víctor Casas y Josep Monge son algunos de ellos.

KAWASAKI NINJA CUP

Una fémina se ha alzado con la pole en la Kawasaki Ninja Cup, Elena Rossel. David Gómez, Steven Trujillo y Ángel Molero son los cuatro primeros clasificados. Si bien el canario Trujillo parte como favorito ya que la pasada temporada acabó tercero de la general a sólo 6 puntos del título, Elena se lo pondrá muy difícil y ya en la primera cita ha querido marcar su territorio.

HORARIOS

10:45 EXTREME
12:00 125 GP
13:00 KAWASAKI NINJA CUP
14:00 SUPERSPORT

En Televisión: TVE retransmitirá la carrera de 125GP en directo por la 2 y a continuación la carrera de Extreme en diferido con Ernest Riveras, Marc Martín y José Manuel Luis Rita “Chema” expiloto de Extreme
 

Puedes descargarte las clasificaciones de los entrenamientos de la prueba del CEV de Albacete, en formato PDF, desde la página oficial del Campeonato de España de Velocidad CEV

Tienes una completa galería de fotos de los entrenamientos de Albacete de la primera prueba del Campeonato de España de Velocidad CEV en el blog de Juan Muñoz, Reflexiones Bus VAO

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...