Poles para Torres, Forés y Rins en Motorland Aragón

CEV. Campeonato de España de Velocidad. Aragón. Entrenamientos. Los primeros entrenamientos oficiales del CEV en el nuevo circuito de Motorland Aragón han colocado en la pole position de Moto2 a Jordi Torres, Javi Forés en Stock Extreme y Alex Rins en 125GP.
Eva Ávila Fotos:Yiyo Dorta -
Poles para Torres, Forés y Rins en Motorland Aragón
Poles para Torres, Forés y Rins en Motorland Aragón

Con un calor sofocante el circuito de Motorland Aragón por fin ha acogido la primera jornada de un fin de semana en el que se va a disputar la cuarta cita del CEV 2010.


Moto2

Después de su participación como wild card en el pasado GP de Catalunya junto a su compañero Dani Rivas en el MR Griful, Jordi Torres ha aterrizado en Aragón y ha inscrito su nombre como el primer poleman de Moto2 en este circuito. Torres logró su mejor crono en la primera sesión de entrenamientos y con un tiempo de 1:56.269 mañana abrirá la primera fila de la parrilla. El segundo de esta fila será el piloto del Andalucía CajaSol Iván Moreno que sorprendentemente en los entrenamientos de la tarde y con una mayor temperatura en pista logró rebajar su 1:57.475 de la mañana hasta el 1:56.367 a tres minutos para el final de la segunda tanda. Iván Silva ocupará el tercer lugar de la parrilla mientras que el vigente campeón de Supersport Kev Coghlan cerrará la primera fila por delante de Rivas, Morales, muy resentido después de su aparatosa caída en el pasado GP de Catalunya, Cardús y Nanelli.

Stock Extreme

Javi Forés ha conseguido la cuarta pole de la temporada, no dejando lugar a dudas de que es el piloto más en forma, y que además cuenta con la moto a batir. Con un tiempo de 1.53.891 ha dejado a su compañero de equipo Enrique Rocamora a 826 milésimas, y a 1,426 segundos al que hasta ahora había sido el único piloto que le había hecho sombra, Javi Del Amor con la Ducati del Barcelona SRT. La primera fila la cierra Santiago Barragán que lleva este año tres podios en la categoría.
Forés parece que cuenta con todo a su favor para conseguir mañana la cuarta victoria consecutiva y además ir camino del campeonato, incluso pudiendo ser campeón en la carrera de Albacete del próximo septiembre si algunos resultados de sus rivales ayudan. Solo Barragán que está a 27 puntos y Del Amor a 35 pueden retrasar su título.

125 GP

El pupilo de Emilio Alzamora en el Team Monlau Competicion Alex Rins ha logrado la primera pole de su vida en el CEV. Y con ello rompe el dominio absoluto que hasta ahora venía ejerciendo Maverick Viñales. Rins superó en algo más de medio segundo a Viñales y en 1.2 al líder de la provisional Miguel Oliveira. Cierra la primera fila de parrilla Isaac Viñales. Con el campeonato en un puño, 10 puntos separan en la provisional a los tres primeros, la carrera se presenta muy interesante porque cualquier error de los tres candidatos el campeonato podría dejar las cosas muy claras a los otros. Rins, que ya sorprendió a todos en la primera cita de Montmeló, vuelve a recuperar el protagonismo y mañana será el piloto a seguir aunque también los Viñales y el portugués del Andalucía Cajasol quieren dejar su nombre como los primeros en ganar en Motorland Aragón.

Mañana puedes seguir en directo la carrera de 125GP a través de La1 de TVE a las 12:00h y a continuación un resumen de lo mejor de la carrera de Moto2.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...