Polita, tres equipos distintos del Mundial de SBK esta temporada

Sustituirá en el Celani Suzuki a Karl Muggeridge en Misano y Donington. En una temporada marcada por las lesiones, Alessandro Polita es un auténtico comodín del Mundial. El piloto italiano hizo la pretemporada con el Sterilgarda Ducati de Superbike, después pilotó la segunda GSX-R 600 del Hoegge Suzuki de Supersport y en Misano y Donington regresará a la categoría reina para sustituir a Karl Muggeridge en el equipo Celani Suzuki.
Jesús Lázaro -
Polita, tres equipos distintos del Mundial de SBK esta temporada
Polita, tres equipos distintos del Mundial de SBK esta temporada

Tras enterarse de que ha disputado tres carreras con dos vértebras rotas, Karl Muggeridge ha decidido realizar un parón, para recuperarse por completo de sus dolores de espalda.

De cara a Misano y Donington el equipo Celani Suzuki ya le ha encontrado sustituto, Alessandro Polita. La GSX-R 1000 privada será la tercera moto a la que se sube el italiano esta temporada ya que antes rodó con la Ducati 1098R del Sterilgarda y hasta Estados Unidos con la GSX-R 600 del Hoegge Suzuki.

Polita estuvo presente en enero en el primer test oficial de la temporada en el circuito de Portimao, pero a dos semanas del inicio del Mundial el equipo Sterilgarda le comunicó que no podría hacer la temporada con dos motos y prescindía de sus servicios a favor de Shane Byrne.

A las primeras de cambio Alex se quedaba con la miel en los labios y no podría participar en el Campeonato, pero en la cuarta prueba de la temporada (Assen) el Hoegge Suzuki le llamó para acompañar a Barry Veneman en el Mundial de Supersport. Sin embargo, terminado el fin de semana en Miller el equipo holandés anunció que dejaba el Mundial por falta de presupuesto y una vez más Polita volvió a quedarse en paro.

Una semana ha durado el ex campeón de Superstock 1000 (2006) sin moto. La lesión de Muggeridge le ha abierto de nueva las puertas del Mundial de Superbike. El italiano tiene aseguradas dos carreras, aunque dependiendo de la recuperación de “Muggas” podría correr también en Brno… y luego, otra vez a esperar un hueco libre en el Mundial

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...