Pont Grup te ayuda con tu seguro de moto

Manda tus consultas a Pont Grup de una forma directa y sencilla. Hace unas semanas te comentamos que Pont Grup había puesto en marcha un microsite en esta misma web con el objetivo de poder solucionar todas las dudas que puedas tener sobre los seguros de motos de una forma directa y sencilla. Las primeras consultas ya se han realizado y te las detallamos a continuación.
Motociclismo.es -
Pont Grup te ayuda con tu seguro de moto
Pont Grup te ayuda con tu seguro de moto

A todos nos surgen muchas dudas a la hora de contartar un seguro de motos, y es que muchas veces no entendemos bien qué es lo que nos están ofreciendo, o no tenemos muy claro qué coberturas tenemos en realidad.

Pues bien, Pont Grup, a través de Motociclismo.es, se ha querido poner en contacto contigo para que de una forma sencilla queden resueltas todas tus dudas. Si quieres estar totalmente informado sobre el mundo de los seguros en general, y sobre Pont Grup en particular, sólo tienes que visitar su microsite. Y si lo que quieres es conocer todas las dudas que se están planteando y mandar alguna consulta al experto en seguros, entra directamente en la sección de consultas.

Algunas dudas ya han sido resueltas como por ejemplo la que te ponemos a continuación:

¿Qué es un extorno? ¿Y un suplemento? ¿Qué posibilidades y causas pueden generarlo?

Un extorno es un reembolso o devolución, total o parcial, por parte del asegurador de la prima pagada por el seguro, cuando se producen circunstancias externas que conllevan la rescisión, modificación, reemplazo o anulación del contrato de seguro. Los casos más frecuentes por el que se puede solicitar un extorno son la venta, el robo, la baja o el cambio del vehículo asegurado; o cualquier modificación que haga disminuir el riesgo asegurado. No hay un procedimiento común a todas las compañías, pero por lo general se suele “guardar”, durante un tiempo, la parte de la prima no consumida para descontarla cuando se asegure un nuevo vehículo.

El suplemento de una póliza es el documento contractual que complementa a las Condiciones Particulares y en la cual se establecen modificaciones o declaraciones sobre el contenido de ésta. Si hubiera diferencia de prima entre la anterior y la nueva situación se procedería a la emisión de un recibo por dicha diferencia. Las causas más frecuentes por el que se genera un Suplemento a una póliza son las ampliaciones o reducciones de garantías, el cambio de capitales, las rectificaciones de errores o cualquier otra modificación. Los suplementos, al igual que los contratos originales, sólo surten efecto cuando han sido suscritos por asegurador y tomador/asegurado.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...