Prepara con nosotros en Gran Premio de Jerez de MotoGP

MOTOCICLISMO 2249, sumario y contenidos de la revista. Llegamos a la semana previa del la fiesta grande del Motociclismo en España, el Gran Premio de Jerez. También te ofrecemos las pruebas de la Ducati 1198, el scooter Honda SW-T 600, la presentación de las Harley Davidson Sportster y Softail y la de la Gama Zero 2011.

Juan M. Muñoz

Prepara con nosotros en Gran Premio de Jerez de MotoGP
Prepara con nosotros en Gran Premio de Jerez de MotoGP

Esta es la semana previa al Gran Premio de Jerez. La fiesta grande de MotoGP en España. Como es tradición en nuestra/vuestra revista comentamos contigo las rutas desde los principales puntos de España al Circuito de Jerez, te ofrecemos que pares en los Oasis Motociclismo CEPSA y repasamos en qué estado está el Mundial tras la primera cita de Qatar.

Ya que estamos hablando de deporte, el pasado fin de semana tuvo lugar la prueba de Superbike en Gran Bretaña. Carlos Checa volvió a salir con un buen rédito de puntos de Donington con una primera y tercera posición, en una carrera marcada por la sanción de Max Biaggi que tuvo un fin de semana de lo más polémico.

El offroad también se puso a toda máquina el pasado fin de semana con pruebas del Campeonato de España de Motocross, en Tenerife, de Trial en Ibiza, y de Enduro en Castellón. También hemos estado conversando con Oriol Mena, campeón de España de Cross Country 2011.

Seguimos con la serie de pilotos australianos que han brillado en el Mundial de Velocidad, repasando la trayectoria de Wayne Gardner.

Ducati 1198

En el apartado de pruebas de motos de esta semana lo más destacado es el a fondo al que hemos sometido a la Ducati 1198, una superbike básica que viene como anillo al dedo del buen estado de forma para los intereses españoles en el Mundial de Superbike. Vamos, como para sentirte como Carlos Checa.

También viajamos a ver a nuestros amigos de Harley Davidson que nos presentaron más novedades en su gama Sportster y Softail.

Por otro lado nos hemos puesto a los mandos del nuevo Honda SW-T 600, la versión grande del SW-T 400, y digno sucesor del Silverwing. Ya sabes con motor bicilíncrico y un nivel de equipamiento digno de la mejor de las berlinas. Además hemos visitado a los fabricantes de Zero, las motos eléctricas, que nos han presentado su gama 2011.

Michelin también presentó el Pilot Road 3, un neumático Sport Turismo que viene a rejuvenecer la gama de los Pilot Road.

Por último en este número de Motociclismo encontrarás un reportaje de proctectores interiores.

La encuesta de esta semana versa sobre el Gran Premio de Jerez de MotoGP, puedes acceder a ella en la portada de la web. ¡Participa!

También puedes participar en las secciones de Asesoría y Reglajes, donde podemos echarte una mano a la hora de solucionar tus dudas. Esperamos tus correos y opiniones sobre otros temas que puedes hacernos llegar a la dirección de email motociclismo@mpib.es. Por último, recordarte también que si estás organizando una concentración, puedes hacernosla llegar a través del formulario de concentraciones de motos que encontrarás en este enlace.