Presentación equipo BMW Superbike

Poco más de dos semanas para el comienzo del Mundial de Superbike, y poco a poco se van presentando los equipos. Como BMW Motorrad GoldBet, que con Chaz Davies y Marco Melandri enseñó al mundo su nueva moto en Munich (Alemania).

Comunicados

Presentación equipo BMW Superbike
Presentación equipo BMW Superbike

Apenas dos semanas para el comienzo del Mundial de Superbike, lo que conlleva a las presentaciones de los equipos oficiales que lucharán por la victoria final. Así, BMW Motorrad GoldBet acaba de enseñar su nuevo equipo en el edificio Double Cone del complejo BMW Welt, cuartel general del grupo BMW en Munich (Alemania).

Nadie quiso perderse la cita, y el máximo responsable, Andrea Buzzoni, delcaró que el «objetivo es continuar la senda de éxito que BMW Motorrad logró en la pasada temporada». Además, se sintió orgulloso por la buena sintonía que había encontrado el renovado equipo, ya que «se trata de dos equipos que ya han demostrado su profesionalidad en el pasado y que ahora convergen en una misma estructura». Tampoco quiso olvidarse de otros aspectos necesarios para lograr el éxito, como la necesidad de tener buenos pilotos y una magnífica montura, algo de lo que también disponemos con Marco Melandri, Chaz Davies y la BMW S 1000 RR. Otro ingrediente importante es la capacidad de reacción. Ésta resulta esencial en el trabajo del equipo para ser competitivos y lograr los objetivos marcados».

Marco Melandrí destacó en la presentación que «cuando comenzó la temporada pasada no espera lograr seis victorias y estar luchando por el título hasta la última carrera», así como que espera disponer de mayor regularidad para poder conseguir el ansiado título en su segunda temporada con BMW WSBK: «Esta temporada busco mejorar mi rendimiento. No quiero cometer los mismos errores que en 2012, lo que quiero es estar en el podio de forma regular».

El británico Chaz Davies ha pasado de Aprilia a BMW, moto con la que intentará ser más constante, y se declaró muy contento asegurando que es un «es un gran paso, ya que por primera vez estoy directamente vinculado a una fábrica, algo que significa mucho. Estoy muy orgulloso porque no se trata de cualquier equipo oficial, sino el de un fabricante como BMW. Mi objetivo es continuar mejorando, llegar a ser más consistente y acabar la temporada entre los cinco primeros»